jueves, marzo 24, 2011

24 de Marzo de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 23 de marzo de 2011

La fragata de la Armada ‘Méndez Núñez’ parte de Rota para contribuir al cumplimiento del embargo de armas a Libia

La Armada aporta a la misión internacional la fragata `Méndez Núñez´ y el submarino `Tramontana´, que ya se encuentra rumbo a la zona de operaciones


La fragata ‘Méndez Núñez’ (F-104) partió ayer desde la base naval de Rota (Cádiz) con rumbo al Mediterráneo oriental, para incorporarse al dispositivo naval de la OTAN cuya misión es el cumplimiento del embargo de armas a Libia.

Al acto de despedida asistió la ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo.

En sus palabras, la ministra ha señalado que, de acuerdo con las Resoluciones 1970 y 1973 de las Naciones Unidas, se ha autorizado a la Comunidad Internacional a tomar las medidas necesarias para proteger a la población civil en Libia, por lo que se ha establecido una zona de exclusión aérea y un embargo naval. Así mismo Carme Chacón ha recordado a la dotación de la ‘Méndez Núñez’ que parten en representación de todos los españoles.

La Armada aporta la fragata `Méndez Núñez´ y el submarino `Tramontana´, que ya se encuentra rumbo a la zona de operaciones para hacer cumplir el embargo de armas. A ellos se unirá también un avión de vigilancia marítima C-235.

La fragata `Méndez Núñez´ fue botada en Ferrol en noviembre del 2004 y tiene una dotación de 221 marinos al mando del capitán de fragata Victoriano Gilabert Agote.

No hay comentarios: