martes, marzo 08, 2011

8 de Marzo de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 07 de marzo de 2011

Bilbao despide al Juan Sebastián de Elcano

Más de 4.000 personas han visitado el buque durante su estancia en el puerto de Bilbao. La visita se ha completado con la exposición `La Armada. Un entorno marítimo para el siglo XXI´


El Buque-Escuela `Juan Sebastián de Elcano´ ha zarpado del puerto de Bilbao a las diez horas de esta mañana, tras finalizar su cuarta escala prevista en el LXXXII Crucero de Instrucción de Guardias Marinas. El buque continúa su periplo hacia Londres, su siguiente destino.

Familiares y amigos se dieron cita esta mañana para despedir al barco, aprovechando la oportunidad que suponía la escala en el único puerto español de este Crucero de Instrucción.

Durante su estancia en la ciudad del Nervión, más de 4.000 personas han visitado el buque. El numeroso público que se dio cita en el muelle de cruceros de Getxo, aguardó hasta la última hora de ayer para subir abordo.

Además de la presencia del `Juan Sebastián de Elcano´ en la localidad vizcaína, la Armada ha puesto a disposición de los visitantes la exposición `La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI´, en la estación marítima de Getxo, visitada por más de 5.000 personas a lo largo del fin de semana.

La exposición describe la importancia del concepto de Seguridad Marítima en la vida diaria de los ciudadanos y el papel que desempeña la Armada en relación con él.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Miguel Ángel Cabices García, el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna Urreta y el Subdelegado del Gobierno en Vizcaya, Miguel Ángel Fernández Pérez, inauguraron la exposición en una visita guiada por el Almirante de Acción Marítima de la Armada, Emilio Nieto Manso.

No hay comentarios: