lunes, mayo 21, 2012

21 de Mayo de 2012

La apertura al público coincidirá con la Noche de los Museos
 
viernes, 18 de mayo de 2012

El Museo Naval de Cartagena presenta hoy, a las 20.00 horas, su nueva exposición permanente, que rinde tributo a la historia naval del país y de la ciudad.

El acto está presidido por el Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, contralmirante Gonzalo Rodríguez González-Aller.

Un día después, esta institución participará también en la Noche de los Museos. Durante el recorrido se podrán visitar nuevos espacios dedicados a las áreas temáticas del museo como son la Construcción Naval y Arsenales, las Ciencias Náuticas y la Navegación, la Artillería Naval y el Armamento Ligero, la Sanidad Naval, las Banderas y Uniformes, la Pintura Naval, Isaac Peral, los Submarinos o el Buceo en la Armada.

El Museo Naval de Cartagena fue inaugurado el 8 de julio de 1986 en el antiguo edificio de la Escuela de Aprendices de la Sociedad Española de Construcción Naval. Desde su creación ha ampliado su colección hasta agotar el espacio expositivo disponible.

En el año 2011 comenzó el traslado de sus fondos a la nueva sede en el interior del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, edificio del siglo XVIII que el museo comparte con la Universidad Politécnica de Cartagena.

No hay comentarios: