miércoles, mayo 16, 2012

Diario de operaciones de mi primera novela con la editorial DE LIBRUM TREMENS

No ha sido un camino de rosas y todavía no he llegado a su término. Cuando empecé a escribirla tenía 28 años, ahora tengo 31 y el sueño está cerca.

Aquí tenéis el largo camino realizado hasta la fecha con "Los últimos años de mi primera guerra":
  • Diciembre de 2009-Septiembre de 2010. Escribiendo la novela.
  • Septiembre-Diciembre de 2010. Revisando la novela.
  • 3 de Enero de 2011. Comienzo a mandar a las editoriales.
  • Enviado por mail el día 4 de Enero de 2011 el manuscrito a Delibrumtremens (DLT a partir de ahora).
  • Me contestan de DLT el 8 de Marzo de 2011, indicándome que pasan la novela a lectura para aprobación definitiva. Tras conversaciones, me piden copia completa y revisada y se la hago llegar por mail el 21 de Marzo (recibo acuse de recibo).
  • 29 de Marzo de 2011 se presenta la obra ante el registro de Propiedad Intelectual.
  • Mando mail a DLT con apéndices el día 31 y solicito un poco de información ante mi desconocimiento del proceso contestándome que mi obra todavía está en proceso de lectura y valoración y que posiblemente hasta Junio no puedan decirme nada más.
  • 26 de Abril de 2011. Me llega la nota de inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual.
  • El día 15 de Septiembre de 2011 me animo a solicitar a DLT un poco de información.
  • El mismo día 15 de Septiembre de 2011 me contestan: “Su obra ha sido aceptada. Lo que no sabemos todavía es cuándo se publicará, aunque con toda seguridad en 2012, pensamos que a mediados. Pero tenemos que cuadrar lanzamientos, presupuestos…Esa es la razón por la que no le hemos dicho nada todavía, pero ya puede darlo por segura su publicación.”
  • 8 de Octubre de 2011. Solicitud de DLT de manuscrito definitivo.
  • El 18 de Diciembre de 2011 recibo de DLT borrador de contrato de edición.
  • 18-20 de Diciembre de 2011, negociaciones sobre contrato.
  • El 21 de Diciembre de 2011 firmo las dos copias del contrato y las remito por correo.
  • El 13 de Enero de 2012 recibo mi copia del contrato firmado.
  • Me mandan el 22 de Marzo de 2012 prueba de la portada de la novela sobre la que realizo algunas puntualizaciones.
  • Recibo corrección de la novela y notas para que decida el 3 de Abril de 2012. Por la tarde, tengo las modificaciones realizadas y remito por mail la novela.
  • 4 de Abril de 2012. Novela en maquetación.
  • 27 de Abril de 2012. DLT me indica que estará en impresión el 15 de Mayo.

5 comentarios:

Jose dijo...

Muchas felicidades Javier. Te deseo un buen lanzamiento. Ya nos comentarás donde podremos encontrarla a la venta, y no dudes que te pediré una dirección donde enviarte mi ejemplar para que me lo firmes. Después de ser testigo de la evolución de tu obra, y haber hecho casi mia tu preocupación por encontrar editorial, me alegro como si me hubiesen publicado a mí.

Sinceramente, felicidades. Un saludo.

Javier dijo...

Pues, qué decir Jose... Muchas gracias por tus deseos.

Os iré teniendo al corriente y, por supuesto, esa firmaca está asegurada jejejejee (contacta para eso, para cuando sea, ya que al parecer se venderá para Junio, por mail (en el blog está mi dirección y el "asunto").

De nuevo, muchas gracias :)

Jose dijo...

Gracias a tí. Un saludo.

Profeballa dijo...

Felicitaciones!! (Soy nuevo siguiéndote).
Profeballa

Javier dijo...

Pues, bienvenido Profeballa y muchísimas gracias!

Un saludo!