miércoles, mayo 23, 2012

23 de Mayo de 2012

En la provincia de Badguis, una de las zonas de responsabilidad española, los infantes de marina hacen gala de sus más arraigadas tradiciones
 
martes, 22 de mayo de 2012 

El pasado día 16 de mayo, el "Operational Mentoring Liaison Team" (OMLT 1/3–IV) de Infantería de Marina, actualmente desplegado en la operación R/A “Reconstrucción de Afganistán”, celebró la festividad de San Juan Nepomuceno, Patrón del Cuerpo de Infantería de Marina.

En un breve, pero sentido acto al ocaso, en el interior del puesto avanzado “Bernardo de Gálvez II” en las inmediaciones de la localidad afgana de Ludina, los infantes de marina rindieron homenaje al patronazgo del Cuerpo, agradeciendo al Santo el continuo manto protector que les brinda, especialmente cuando más expuestos se encuentran lejos de sus hogares.

Para la mayoría de estos 45 infantes de marina procedentes del Tercio de Armada (San Fernando), no es una novedad celebrar el patrón lejos de casa. Este hecho, lejos de restar solemnidad a la celebración, impulsa el deseo de participación y acrecienta el orgulloso sentimiento de pertenencia al Cuerpo de Infantería de Marina y a la Armada española.

No hay comentarios: