viernes, marzo 23, 2007

23 de Marzo de 2007

LA VOZ DE GALICIA

El «Galicia» llega al Arsenal

El buque de asalto anfibio Galicia atracó ayer en el Arsenal de Ferrol. El navío, que fue construido en el antiguo astillero de Bazán y da nombre a su clase, permanecerá en la ciudad durante varios días, los necesarios como para que su tripulación pueda ser adiestrada en el Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada.

LA VERDAD-CARTAGENA

Ofrenda de la Armada al Nazareno
LA VERDAD/CARTAGENA

Fue un acto protocolario sencillo que refuerza los lazos que vinculan a la Cofradía Marraja con la Base de Submarinos. La dotación del sumergible Siroco (S-72) visitó ayer la capilla y la sede de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para cumplimentar a su hermano mayor, José Miguel Méndez Martínez, y presentar sus respetos a Jesús Nazareno y a la Virgen de la Soledad.

Marrajos y submarinistas tienen mucho en común. La bandera de combate del Siroco fue entregada el 14 de diciembre de 1985 por la cofradía, en un acto en el que actuó como madrina María del Carmen García Lorca, esposa del entonces hermano mayor, Pedro Ferrández Flores. Otros tres sumergibles tienen o han tenido banderas entregadas por los marrajos. Además, la Base de Submarinos es hermana de honor de la cofradía.

En un ambiente cordial, Méndez dio la bienvenida a los oficiales, suboficiales y marineros, quienes correspondieron a través de su comandante, el capitán de corbeta José Enrique Pomares. Hubo un intercambio de obsequios, la entrega por parte de los militares de un donativo para la Casa Hogar Betania y una ofrenda floral a la Soledad. El acto en la capilla concluyó con un besamanos al Jesús.

RESTAURACIÓN DEL EXPOLIO

La agrupación marraja del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús, que preside José López García, presentó anoche la recuperación de la talla de Jesús del Expolio que ha realizado la restauradora Rocío Sánchez Palazón. El trono del tercio femenino del Sepulcro -que este año conmemora el 25 aniversario de su primera salida- también ha sido enriquecido con unas nuevas cartelas realizadas a partir de unas antiguas de San Juan.

'MADRUGADA' DE LA DOLOROSA

El capellán marrajo, Francisco Montesinos, presenta hoy la XIV edición de la revista Madrugada, que edita la Agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen Dolorosa. El acto coordinado por José Luis Carralero comienza a las 21 horas, en Cajamurcia.

NOVENA A LA CARIDAD

El párroco de San José Obrero, Juan José Torregrosa, predica hoy en la segunda novena a la Virgen de la Caridad, que comienza a las 19.30 horas. Los hermanos del Santo y Real Hospital de Caridad que salen a pedir limosna con las capachas son Francisco Sastre Mercader y Jesús Pereda Hernández.

VÍA CRUCIS DE LOS MINEROS

La Cofradía California saca hoy en vía crucis por los alrededores de Santa María de Gracia al Cristo de los Mineros, tras la misa de la Agrupación de la Santa Cena. Antes, los nuevos californios de la Cena recibirán sus medallas de manos del hermano mayor, Juan Guillén, y del presidente, José Luis García Galán. A las 21.15 horas, se iniciará el vía crucis con la talla de García Talens, portada por los hermanos de las distintas agrupaciones californias en los tramos en que queda dividido el recorrido, compuesto por la calle del Aire, San Miguel, Jara y Aire. La capilla musical Francisco Zabala, dirigida por Alfonso Martínez Bernal, acompañará al Cristo.

No hay comentarios: