jueves, marzo 15, 2007

Manifiesto del "Navegante del Mar de Papel" de apoyo a la Fundación Museo Fragata Extremadura F-75

Primero decir que no tengo ninguna vinculación con la Fundación y con la Asociación de Veteranos de la Armada, pero eso no tiene que ver para que exprese mis ideas e indignación ante ciertas posturas abyectas que van dirigidas contra el museo.

La Asociación de Veteranos de la Armada española tiene como proyecto convertir a la fragata Extremadura F-75 (ya de baja desde aquel funesto accidente con explosión y muertos que sufrió en 2005), en el primer museo naval flotante de España, atracada en el puerto de Santander.

Este, que es un proyecto magnífico y digno de apoyo, parece que iba viento en popa y sin problemas. Sin embargo, este mes llegan a nuestros oídos una serie de contratiempos por parte de las autoridades que deben de dar permiso en el puerto de Santander, es decir, por parte de D. Javier del Olmo. Que si no quieren darle embarcadero, que no sufragan gastos, que si (al parecer) la Armada no está muy ilusionada con el proyecto... Un largo etcétera y resumiendo, que el próximo 30 de marzo se constituye la Fundación del museo fragata Extremadura.

Ya está bien de que en este país se olvide y se trate sin honor a aquellos que sirvieron con lealtad a España. Siempre se oculta lo bueno, eso sí, siempre está presente todo aquello de lo que nos tenemos que avergonzar. En ocasiones, me gustaría ser inglés, allí sí se muestra respeto.

Mi intención es simple: apoyar desde mi blog al proyecto de la AVA. Seguramente no incline la balanza para nada, pero quiero que sepan que aquellos que amamos el mar y a nuestra Armada nunca los abandonarán. Ellos han navegado para protegernos y si se pone obstáculos a ese museo no significa mas que darles la espalda (una vez mas).

Creo que sería un gesto noble por nuestra parte.

Da igual que sea la F-75 o cualquier otra embarcación. En un futuro será el R-11 e incluso la F-101 a quien se le aparte la mirada con desprecio y esto es algo que no podemos consentir de ninguna manera. Igual acaba como el submarino Marsopa. Nunca he navegado en un buque de guerra, pero si fuera un veterano preferiría que ese trozo de mi vida quedara salvaguardado por los brazos de Poseidón. El mar puede ser terrible y malvado, pero sabe rendir honores a aquellos que lo miraron a la cara, como la fragata Numancia.

El museo es darle la oportunidad de ser inmortal y de permanecer siempre a nuestro lado. Ya está bien de olvidar.

VIVA LA F-75!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya he dicho antes, no tengo nada que ver ni con la AVA ni con la Fundación, y este manifiesto es por solidaridad con el Proyecto. No creo que les moleste para nada a sus promotores, si es así, solo ponganse en contacto con el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duele escucharlo pero hay cosas que los Brits saben hacer y que por desgracia aquí no.

Incluso los franceses tienen un submarino (visitable)en Paris en el Parque de la Vilette.

Será que España vive de espalda al mar y a su historia.

Así nos va.

Jeff