lunes, junio 21, 2010

21 de Junio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 18 de junio de 2010

Toma de posesión del contraalmirante Bartolomé Bauzá Abril como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz

El contraalmirante Bauzá destacó la especial vinculación de la ciudad de Cádiz con la Armada y la mar

Hoy viernes 18 de junio, a las 12.00 horas, ha tenido lugar en el Fuerte de San Lorenzo del Puntal, en la Estación Naval de Puntales, el acto de toma de posesión del contraalmirante del Cuerpo General de la Armada, Bartolomé Bauzá Abril, como Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz.

El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

El nuevo Almirante Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, en su alocución, destacó la especial vinculación de la ciudad de Cádiz con la Armada y la mar. El contraalmirante Bauzá, que fue el Segundo Jefe de la Operación `Atalanta´ en el Cuartel General de la EU NAVFOR en Northwood, quiso también resaltar la importancia de la seguridad marítima, no solo en las proximidades de nuestras costas sino también a muchas millas de distancia, siendo necesario para ello la intervención de un equipo humano entusiasta que disfrute con el trabajo que realiza.

Las unidades de la Fuerza de Acción Marítima tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.


El patrullero de la Armada ‘Chilreu’ auxilia a un pesquero en alta mar

Una avería en las bombas de achique del pesquero provocó una inundación en sus bodegas. El trozo de auxilio del ‘Chilreu’ pudo controlar la avería y achicar la inundación

En la tarde del pasado miércoles 16 de junio, el patrullero de la Armada ‘Chilreu’, que se encontraba navegando a 300 millas de Finisterre efectuando funciones de vigilancia pesquera en la campaña del bonito, recibió una llamada de auxilio del bonitero ‘Pilar Teresa’. El pesquero informó al patrullero de una inundación en la bodega que era incapaz de controlar con sus propios medios.

El patrullero ‘Chilreu’ se dirigió a las inmediaciones del pesquero y envió al trozo de auxilio exterior con equipos de achique. Una vez a bordo, el personal de la Armada pudo comprobar que la inundación llegaba hasta una altura de 1,60 metros. y comenzaron a evacuar el agua que inundaba las bodegas del ‘Pilar Teresa’ .

Tras investigar la avería, el equipo enviado por el patrullero detectó que la inundación estaba causada por la entrada de agua procedente de las bombas de achique del pesquero. Una vez reparadas las bombas y achicadas sus bodegas, el ‘Pilar Teresa’ puso rumbo a Celeiro, manteniendo contacto en todo momento con el patrullero de la Armada hasta su llegada a puerto.

El patrullero ‘Chilreu’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene como puerto base Ferrol.

No hay comentarios: