martes, diciembre 10, 2019

Guardia de televisión: reseña a «La saga de Asgard», de Los Caballeros del Zodiaco

Título original: «Seinto Seiya». 1986. Primera temporada. Japón. Anime. Capítulos de 24 minutos. Sheuisha, Toei Animation

Argumento exclusivo de la serie de anime que no es otra cosa que una reiteración de personajes, situaciones y combates ya vistos durante la saga del Santuario.

Sofocadas las llamas de la Batalla del Santuario, enterrados los cuerpos de los caídos y repuestos los supervivientes, la Tierra vive un instante, un suspiro, de paz que se creía duradero, casi eterno, pero, en realidad, se disfrutaba de una tregua. Un mal semejante al que atenazaba la mente de Saga, el caballero de Géminis, se revuelve en el Norte de Europa. En el reino de Asgard, la princesa Hilda de Polaris, sacerdotisa suprema de Odín, quien ora cada día para mantener intactos los hielos perpetuos y el equilibrio del planeta, es atacada por una fuerza sobrehumana que la hace presa del maléfico anillo de los nibelungos. Su habitual bondad y espíritu de sacrificio quedan relegados por la ambición y el desastre; empujada por los deseos que transmite el anillo, Hilda convoca a los siete guerreros divinos de Asgard y declara la guerra al santuario de Atenea para, así, conquistar el mundo y ganar una tierra más cálida y acogedora para su pueblo. (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: