martes, octubre 19, 2021

Guardia de televisión: reseña a la primera temporada de «Bruja escarlata y Visión»

Título original: «WandaVision». 2021. 9 capítulos. EEUU. Dirección: Jac Schaefer, Matt Shakman. Guión: Jac Schaeffer, Gretchen Enders, Peter Cameron, Bobak Esfarjani, Chuck Hayward. Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kathryn Hahn, Kat Dennings, Josh Stamberg, Selena Anduze, Randall Park, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Asif Ali, Shane Berengue, Shaun MacLean

«Bruja escarlata y Visión» es una serie atractiva y muy bien realizada, donde se nota que no solo Wanda Maximoff ha mamado televisión

Desconozco si fue primero la gallina o el huevo, al igual que si fue antes el cómic o la televisión, pero en los EEUU tienen la, para el que suscribe, muy fea costumbre de obligar al lector y espectador a dar saltos de rana, de un nenúfar a otro, para enterarse del principio, desarrollo y desenlace de una trama. Ciertamente, es habitual encontrarse con la jugarreta entre las viñetas dedicadas a las aventuras de los superhéroes más coloridos, donde una historia puede tener su inicio entre los muros de la escuela de Charles Xabier, su nudo junto con un Spiderman necesitado de pagar el alquiler y su punto final con El Castigador reventando criminales con una bonita M60 bajo el brazo, por ejemplo. Todo con la “sana” intención de hacerte adelgazar el bolsillo con la compra de líneas editoriales que no despiertan encanto alguno en lo más hondo de tus entrañas. Y, hoy día, la cosa ha ido a mayores y hasta hay que echar mano también de libros, series de televisión y otras películas para saber qué pasó aquí o allá con este personaje principal o con aquel mamarracho del fondo. A mí me resulta harto irritante, pero mi voz es la de un ratón afónico en mitad del caos de una metrópoli de intereses y proyectos que ven felizmente la luz gracias a las plataformas digitales (sigue leyendo)