martes, septiembre 30, 2008

30 de Septiembre de 2008

DIARIO DE FERROL

La Armada desplaza a Cedeira y As Pontes su vehículo de información

REDACCIÓN > FERROL

La localidad de Cedeira recibirá hoy y mañana la visita del vehículo de información de la Armada, un autobús en el que se desplaza un equipo perteneciente a la Sección de Reclutamiento del Órgano de Apoyo al Personal y que tiene por objeto explicar a los jóvenes interesados y el público en general las condiciones de acceso a la Marina y otras cuestiones sobre la carrera militar. El vehículo estará estacionado en la plaza de Galicia y el jueves y el viernes permanecerá en As Pontes, concretamente en la calle Alexandre Bóveda.

Actualmente está abierto el plazo para optar a las plazas que el Ministerio de Defensa ha convocado para el octavo ciclo de selección de los once previstos para el presente año.

Según se informa desde el Órgano de Apoyo al Personal, el proceso de selección tiene en cuenta las aptitudes y preferencias del aspirante, así como las necesidades de los Ejércitos, y permite solicitar el ingreso en la Armada en cualquier momento del año, sin necesidad de esperar a la convocatoria pública de plazas. Sólo hay que concertar una cita llamando a los teléfonos 902 170 191 o 902 432 100. También se puede presentar la solicitud en el propio vehículo de la Armada o dirigiéndose a la Sección de Reclutamiento.

Los interesados pueden dirigirse al autobús de información para resolver cualquier duda sobre las condiciones del trabajo en la Armada, los tiempos de permanencia, períodos y tipo de formación recibida, etc. El paso por la Marina facilita a los jóvenes la obtención de un título de Técnico de Formación Profesional, así como la promoción dentro de las Fuerzas Armadas o el acceso a la Guardia Civil y la Policía Nacional.


No hay comentarios: