lunes, octubre 08, 2012

8 de Octubre de 2012

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

La Patrona procesionará el próximo viernes hasta la Plaza del Rey

J.M.
08/10/2012 08:56

Este martes comienza en la iglesia conventual del Carmen el triduo conmemorativo del LXI aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de San Fernando y de la Armada Española.

Este triduo estará presidido por fray José Manosalvas Eslava, prior del convento de San Joaquín y Santa Teresa de San Fernando. Los cultos comienzan a las 19,30 horas con exposición del Santísimo, rezo del rosario, letanía lauretana, ejercicio del triduo, bendición y reserva y celebración de la eucaristía.

El viernes 12 de octubre, día en el que se conmemora el 61 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, tendrá lugar a las 12,00 horas la función principal conmemorativa, para por la tarde dar pie a la procesión de alabanza y gloria. La procesión con la imagen de la Patrona isleña pondrá fin a estos cultos conmemorativos.

Hasta la Plaza del Rey
La procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen saldrá a las 18,00 horas y vuelve al itinerario del año pasado, que dejó fuera el barrio del Carmen. Así tras la salida, recorrerá la calle Real, Losada, General Valdés, Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Real y Plaza del Carmen, con la recogida prevista en torno a las 22,00 horas.

La banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, que ya celebra los actos de su cincuentenario fundacional, acompañará el paso de la Patrona de San Fernando y de la Armada Española. Ya en la salida de 2011 el cambio de itinerario supuso un gran éxito de público con la multitud arropando a la Virgen del Carmen Coronada. En esta ocasión, la hermandad repite el mismo itinerario, con el deseo de que se repitan las escenas de fervor popular que ya se vivieron el año pasado con la Patrona volviendo al Carmen rodeada de multitud, al igual que ocurrió el pasado mes de junio con motivo del regreso tras participar en la procesión del Corpus Christi, con el pasado mes de julio con el rosario de antorchas con el que la Virgen del Carmen recorrió su barrio.
De esta forma, aunque la procesión deja fuera el barrio, los vecinos y feligreses no se quedan sin ver a la Virgen del Carmen por sus calles, una vez que la hermandad creó el rosario de antorchas este año para que precisamente la Virgen visitara el barrio y pudiera ser portada por los fieles.

No hay comentarios: