jueves, abril 28, 2022

Guardia de cómic: reseña a «El rey de las polillas», de Carlos Morote y Ángel Abellán (2021)

Grafito editorial, Valencia
2021
ISBN: 978-84-120092-5-5
128 páginas
No esperéis un final feliz de cuento de Disney, porque esta obra, que me parece sobresaliente, tanto al guión como al dibujo, rezuma realismo sin que su hilo sobrenatural le reste fuerza

Ángel Abellán acertó de pleno en la composición de la portada para esta obra. No pasa desapercibida y, con ella, ya hizo la mitad del camino para que yo o cualquiera coja un ejemplar y se lo lleve a casa, sin haberse leído siquiera la sinopsis de contraportada y haber pasado muy a vuela pluma algunas páginas.

Y la verdad es que me esperaba un thriller policíaco con algún tinte de terror, pero no lo que he acabado leyendo. Ojo, que me ha gustado y mucho esta particular lectura sobre relaciones de pareja que se rompen y sobre las tensiones del convivir con aquella persona con la que te has comprometido. Una historia en la que se introduce un elemento perturbador que, en alguna de sus apariciones, me ha puesto los pelos de punta (sigue leyendo)


No hay comentarios: