lunes, septiembre 02, 2024

Crucero 2024-25


Las aguas vuelven a lamer la vieja obra viva de este ENMP a pesar de mis anteriores pesares y cavilaciones. Sopesaba darlo de baja y abandonar sus cuadernas al sol. Parecida suerte correrían los otros blogs que mantengo con vida. 

El hastío ganaba enteros en mi seno. Sin embargo, me percaté de una obviedad, la cual da muestra suficiente de mi soberana estupidez: sin los blogs no llevaría la cuenta de todo cuanto llego a publicar, tampoco habría espacio para aquellos artículos que no consigo que me los publiquen o que considero que sería una pérdida de tiempo molestar a nadie con ellos. Tan solo llevo un impoluto curriculum vitae para apuntar aquello que aparece en lugares y plataformas pertenecientes a terceros y aquellos cada vez más espaciados libros que tengo el ánimo de empezar y de terminar de escribir.

Aparte de esto, las reseñas quedarían flotando en la nada. Reseñas que muchas veces representan una lacerante excusa para tomar el teclado y hurgar en él, arrancándome frases en medio de los cuantiosos baches creativos en los que me quedo dormitando como un bendito.

Así pues, todo el tinglado está de vuelta, aunque sea con mucho trapo recogido y sin un destino marcado en la carta náutica. Pretendo seguir a la caña, dejar que el sol y el salitre de alguna manera cuarteen mi piel; y escribir desde la soledad y en los ratos libres que mi trabajo maldito me conceda. Ratos en los que he de combatir contra los tentáculos invisibles del kraken del cansancio y la pereza.

Solo espero que, por un año más (y los que pueda aguantar), me sigáis la estela.


No hay comentarios: