lunes, noviembre 13, 2006

El "Príncipe de Asturias" en Marín

Noticias de la Armada

El portaaviones “Príncipe de Asturias” visita la Escuela Naval Militar de Marín.

Posteriormente se dirigirá a Ferrol donde tiene previsto llevar a cabo entre los días 13 y 16 una serie de ejercicios de adiestramiento de seguridad interior.

El portaaviones “Príncipe de Asturias” visitará la Escuela Naval Militar durante los próximos 8, 9 y 10 de noviembre. Un total de 84 alumnos de esta Escuela embarcarán en él para conocer más de cerca aspectos diversos de la vida a bordo. Se persigue con ello que los alumnos se ambienten y reciban adiestramiento a flote a bordo de barcos de la Flota de la Armada y que se integren en el régimen general del buque.

Las colaboraciones de unidades de la Flota con la Escuela Naval Militar forman parte del programa de enseñanza en el que los alumnos tienen la oportunidad de practicar a bordo los conocimientos que adquieren en la Escuela.

El portaviones “Príncipe de Asturias” procede del puerto de Lisboa, y al finalizar la colaboración con la Escuela Naval se dirigirá a Ferrol donde tiene previsto llevar a cabo entre los días 13 y 16 una serie de ejercicios de adiestramiento de seguridad interior, en colaboración con el Centro de Instrucción de Seguridad Interior (CISI) de la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio Escaño.

El buque “Príncipe De Asturias” fue construido por la Empresa Nacional Bazán en Ferrol y entregado a la Armada el 30 de mayo de 1988. La capacidad máxima operativa de aeronaves es de 17 en cubierta de hangar y 12 en la cubierta de vuelo en la zona de seguridad, con un máximo de 29 aeronaves. Tiene una dotación de 470 personas y su comandante es el capitán de navío Fernando Querol Pagán.

(Fte. Página de la Armada)

No hay comentarios: