lunes, noviembre 13, 2006

Prestige

El día 13 de Noviembre de 2002 aconteció uno de los mayores desastres ecológicos que han sufrido nuestras costas. Hablo del hundimiento del petrolero monocasco “Prestige”. Con esta mención solo quiero comentar una cosa.

En esa época yo todavía no vivía en Pontevedra, sino a 700 kilómetros de distancia y lo mismo que veía entonces por la tele lo veo ahora en la calle. Manifestaciones de paletos emboinados de puño en alto, lloricas y extasiados por una gaita y una pandereta, que van por las calles de nuestros municipios protestando y protestando. Sin embargo, una vez más, (este año con la ceniza vertida por los ríos debido a los incendios estivales), solo cuatro monos se ven en las playas intentando salvar la costa. Cuatro monos que SÍ les interesa la ecología, sus puestos de trabajo y que no esperan a que nadie se saque la foto a su lado y les suelte un poco de limosna.

Si en vez de hacer el chorra por las calles cogieran unas botas y, en vez de meterse las manos en los bolsillos con sonrisas anchas en la cara, se movieran para limpiar en vez de esperar el maná del cielo … Pero qué se le va a hacer, siempre ha sido así, ¿por qué iba a cambiar ahora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo del incendio y las inundaciones ha sido gravisimo y no se ha visto a la gente protestando tanto.