jueves, octubre 11, 2007

Sellos para el 12 de Octubre

España

Sellos conmemorativos del descubrimiento de América

29 de Septiembre de 1930




Sellos fila superior (izq - dcha): 2 cts (proa de la nao Santa María), 5 cts (popa de la nao Santa María), 10 cts (popa de la nao Santa María), 15 cts (proa de la nao Santa María) y 20 cts (popa de la nao Santa María).

Sellos fila inferior (izq - dcha): 25 cts (la Santa María, la Pinta y la Niña), 50 cts (despedida de Colón en Palos) y 40 cs (la Santa María, la Pinta y la Niña).


Las referencias a Colón y a su descubrimiento (aunque yo creo que ya sabía a dónde iba) son muy comunes en los sellos de los años 30, y no necesariamente para celebrar el 12 de Octubre. Esta serie que tenemos expuesta aquí, no está completa faltando varios valores inferiores (como el de 1 céntimo) y los de peseta, los cuales no tenemos la suerte de poseer.


Las imágenes de sellos expuestos en esta web pertenecen a sellos de la colección privada de mi hermana.

15 comentarios:

Mali dijo...

Bueno, es que aquí la dueña de la colección, no se ha puesto a buscar. Que bastante suerte tuve con encontrarlos ( y tener dinero para pagarlos, je, je). Que Colón sabía lo que se hacía, pues no hay que ser muy listo para saber que sí. Lo que pasa es que es mejor tener a la manada (resto de humanos) atados y bien atados, y que mejor manera que dejarlos en la ignorancia.

Mali dijo...

Ahora voy a intentar localizar sellos con mapas. como que el Iker me ha metido el gusanillo en el cuerpo.

Javier dijo...

Si es que es difícil escapar del influjo de Iker, mali, una vez que lo conoce, te atrapa para siempre :D

larcò dijo...

Son fascinantes los sellos con naves, encontrè algunos esplendidos,
coleccionas todos? conoces kosel?
http://www.kosel.com/it/sh/schiff.htm
saludos a ti y a tu hermana

larcò dijo...

Yo tambien prefiero Borges.

Mira los sellos de Australia de kosel pagina 7 :AU-1794-GP
AU-1677-GP
AU-1677-GP
http://www.kosel.com/c/sh/u.pl?l=it;
p=;r=789;b=84;q=7

Gonxalo Oyanedel dijo...

¡Qué sellos! Son de los que recuerdan por qué uno es coleccionista.

Un saludo

Javier dijo...

Liliana, creo que voy a tener que enrolarte en el Navegante MP como vigía. Te voy a dar una capa y un catalejo, y con tu vista te mando a la cofa, jejeje.

Son unos sellos muy interesantes, ya lo creo. Le he mandado ya un mail a mi hermana por si está interesada (supongo que sí). Por cierto, ¿has comprado en esa página? Es para saber si son serios, si tardan mucho... Ya me entiendes.

Javier dijo...

Pues sí Gonxalo no te falta razón

Mali dijo...

Gracias por facilitarme un nuevo proveedor. Tiene unos sellos muy hermosos. Tendré que hacer una provisión de fondos, así que estas Navidades pasaré el cazo y en vez de un jamón pediré sellos...

Mali dijo...

Querido Gonxalo, te recomiendo que sigas la sección de sellos con sumo interés, porque estoy haciendo una serie de adquisiciones de lo más interesante. Espero que te gusten.

Javier dijo...

Adquisiciones interesantes tambien gracias a mí, Mali, todo sea dicho.

Mali dijo...

Como que estoy esperando a mi cumpleaños. Creo que me tienes reservada una sorpresa que nos va a agradar a todos.

Javier dijo...

Sí, mali, cuando llegue tu cumpleaños te vas a quedar flipada, así que te recomiendo que te vayas portando bien, por que, si no, me los quedo yo BWAHAHAHA!

Mali dijo...

Y que vas a hacer tu con ellos? eh?. Como no sea venderlos en Verdura Square. Ja, ja, ja

Javier dijo...

¿Yo, mali? Pues venderlos en EBAY por el triple de lo que me han costado :D