viernes, abril 20, 2012

20 de Abril de 2012

FARO DE VIGO

El director de la Academia Naval británica visita el recinto militar

La visita confirma las buenas relaciones entre ambas marinas

JULIO SANTOS PENA - MARÍN El superintendente de la Britannia Royal Naval College, comodoro S.P. Williams, acompañado del segundo comandante de la mencionada Academia Naval, capitán de Fragata Andy Hancock se encuentran de visita en la Escuela Naval Militar donde fueron recibidos por el capitán de Navío, Marcial Gamboa Pérez Pardo.
Ambos mandos de la Marina británica encabezan una comisión de su Academia que permaneció tres días en la homóloga de la Armada española cumpliendo con ello con los programas de intercambio establecidas entre estas instituciones de los diversos países amigos y aliados para aumentar el reforzamiento de las tradiciones y vínculos de amistad y cooperación. En este sentido, la Escuela Naval Militar de Marín dispone de acuerdos de hermanamiento e intercambio con, además de la británica, las academias de Francia, Portugal, Brasil y Estados Unidos.
El programa de trabajo desarrollado durante los tres días de la visita inglesa a la Escuela Naval y como complemento al programa de trabajo que ocupó al personal de ambas academias durante los tres días, la comitiva inglesa presenció directamente las actividades de instrucción y adiestramiento de los alumnos del centro castrense ubicado en Marín, embarcando en las lanchas de instrucción y goletas de la Escuela que se utilizan en la preparación marítima de los guardiamarinas.
Además de este intercambio de conocimientos y prácticas formativas, el colectivo británico tuvo ocasión de vivir una programación de tipo turístico por lo que visitaron lugares de interés paisajístico o cultural que les llevó entre otras actividades a visitar la zona monumental de Pontevedra con visita guiada al Museo incluida.


No hay comentarios: