martes, marzo 30, 2021

Guardia de literatura: reseña a «La mitad oscura», de Stephen King

Título original: «The Dark Half»
DEBOLSILLO
2005
Traducción: Hernán Sabaté Vargas 
ISBN: 9788497936743
568 páginas
Una mitad muy oscura que permite un punto de inicio muy interesante, pero cuyo desarrollo y final no están a la altura 

Supe por primera vez de la existencia de este título y de su argumento gracias al lanzamiento de una colección que se publicó hará más de veinticinco años y que decía contener todas las novelas del de Bangor que habían sido llevadas a la pantalla, tanto grande como pequeña. La propuesta de la línea editorial era, como poco, ingenua, pues poco habrá, incluso en aquella, que no pasara de la cabeza de King a la de algún director, productor o guionista. 

Fue entonces cuando me vi arrastrado por la avalancha literaria de este genial escritor. Y, aún a día de hoy, me veo incapaz de “ponerme al día”, pues este tío publica más rápido de lo que yo puedo leerle.

Aquella colección, con su primera entrega, esa a la que todo el mundo se apunta por el precio irrisorio de lanzamiento, se dejaba acompañar de un pequeño catálogo, apenas un tríptico de cartulina de negro brillante, que detallaba las portadas y cerraba con sinopsis de cinco líneas (si llegaba a tanto), suficientes para llamar la atención. Me sedujo la historia de un escritor de fama al que acusan de una serie de brutales asesinatos por cuanto sus huellas dactilares coinciden con las de asesino, que resulta ser su seudónimo, como si se hubiera producido un desdoblamiento de personalidad verdaderamente monstruoso.

Había por ahí otras historias reducidas a frases como gancho; y otras, sobre todo posteriores, que acabé leyendo con el paso de los años y en aquellos instantes en los que me dejaba engatusar por este señor y su particular carrusel del terror y el drama (sigue leyendo)


No hay comentarios: