Primera edición: septiembre de 2012
Traducción: Juan Carlos Atilano
Hernández
ISBN: 978-607-95949-0-9
816 locations
Una colección de perlitas que sospecho fueron encargos a Bierce para completar los pies en blanco de algunas ediciones periódicas

La Literatura gótica y de terror del s. XIX y comienzos del XX sigue teniendo vigencia aún en un mundo tecnificado como el actual; a pesar de que nos hemos vuelto menos impresionables y los conceptos empleados los entendemos de una forma menos sutil. Stoke, Le Fanu, Poe, Lovecraft, entre otros, no se sienten amenazados por nadie, pues incluso el Maestro de “nuestra generación”, el gran Stephen King, abraza a dichos genios del entretenimiento más grotesco como un hijo agradecido, al cobijo de una tibia iluminación que apenas hiere las tinieblas.

Ambrose Bierce es un autor que le dio a muchos palos literarios y que algunos de vosotros habréis conocido gracias a la primera temporada de «True Detective», con su Rey Amarillo. Fue un hombre que tuvo una excéntrica existencia y que fue tocado por una capacidad única de inquietar al lector a través de sus relatos. No sé cómo explicarlo de forma más diáfana, pero sus historias tienen algo que incomoda mucho y exigen un plus al lector.

Cuando encontré esta recopilación me llamó mucho la atención y tomé la decisión en firme de descargármela en mi ereader Kindle, pero el ebook quedó a la espera, a que le tocara el turno y que no se le colaran antes otros títulos. Así todo, el confinamiento obligatorio del COVID-19 fue la escusa ideal para tomar por banda de nuevo el dispositivo electrónico de lectura, agotado el material casero en soporte papel (aburrido también) (sigue leyendo)