Cada mes de agosto se vive en la localidad de Marín la recepción y bienvenida de las nuevas damas y caballeros aspirantes en la Escuela Naval Militar. Siempre causa cierto asombro observar las enormes maletas y mochilas que estos chavales arrastran y llevan consigo cuando se disponen a cruzar la puerta de Carlos I. Este asombro surge porque sabemos que el Estado les dotará, sin coste, de una larga lista de prendas de vestuario, y también porque habrá ciertas piezas de ropa que los alumnos deberán comprar y pagar de su bolsillo en el bazar de la Escuela. Entonces, ¿qué diantres han metido en esos maletones?
Si nos molestamos en buscar en Internet, no tardamos mucho en encontrar el folleto informativo de este curso 2024-25 y en profundizar en sus cuarenta y seis páginas. Para responder a la pregunta que nos hemos hecho, basta con recalar en la página 21, donde se detalla el vestuario a adquirir por el alumno con anterioridad a su entrada en la ENM:
- 5 camisetas blancas
- 5 pares de calcetines negros
- 5 pares de calcetines blancos de deporte
- 2 pijamas
- 14 calzoncillos o bragas, según sexo, blancos
- 6 sujetadores blancos y otros 6 sujetadores blancos deportivos para el personal femenino
- 1 toalla blanca grande
- 1 par de chanclas negras para la ducha
- 1 par de gafas de natación de color discreto
- 1 par de zapatillas de deporte running de color discreto y fondo blanco, con sus plantillas de gel
- 1 kit de costura (agujas, dedal y bobinas de hilo con los colores propios de la Marina, que son el blanco, el azul y el negro)
- 1 kit de limpieza de calzado
- 1 kit de aseo personal
- 1 candado pequeño para la taquilla
- 1 marcador de ropa para marcarla con el número de lavandería asignado
Obviamente, habrá otra serie de elementos permitidos como libros y material escolar adquirido en otros establecimientos ajenos a la ENM, y otros de los que el folleto nada nos dice, pero que podemos suponer: ordenadores portátiles, cargadores, medicamentos pautados, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario