lunes, abril 19, 2010

USS Narwhal DD-524

Para aquellos que les haya sorprendido este encabezamiento, que no se moleste en buscarlo en Internet ya que es ficticio. Ahora os preguntaréis que por qué lo escribo aquí, y más como título del post... Pues aquí os viene la sencilla explicación a todo este misterio: es el destructor de la clase Fletcher en la que transcurre gran parte de la trama de la novela que estoy escribiendo en aguas del Pacífico entre 1944 y 1945.

Si os coge también fuera de juego la clase Fletcher, en la Historia de nuestra Armada solo tenéis que buscar "los cinco latinos". Sí, cinco, y es que esta clase de destructores fue una de las más longevas de la Historia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de América (más de 100 unidades en menos de cuatro años).

La razón de inventarme un nombre (además de su insignia, que es el dibujo que está a la izquierda) es la de preservar la memoria de todos aquellos hombres y para no ofender a nadie, por lo tanto, he cogido un numeral que no fue empleado ya que aquella unidad, la DD-524, fue cancelada sin llegar a tener asignada un nombre.

Creo que todos los Fletcher adoptan el apellido de marinos ilustres y que han dejado huella, en la Historia, pero siguiendo la tónica de respetar la memoria, he inventado mi propio marino, exactamente un segundo de carpintero apodado Narwhal y que, supuestamente, sirvió en el s. XIX a bordo de una corbeta también fruto de mi imaginación, la Clairewhite (no termina de convencerme en nombre, así que alguna ayuda no vendría mal).

Bueno, tras todo esto, vamos a lo que vamos. Much@s de vosotr@s ya habéis leído las primeras catorce páginas de la novela. Han variado y se han corregido algunos aspectos, pero quiero que los demás también lean lo primero que escribí, tal y como lo dejé, hasta con sus faltas de ortografía y gramática.

Por cierto, la novela ya tiene nombre: "La soledad del Pacífico".


5 comentarios:

Náufrago dijo...

Ánimo y constancia, una novela requiere esfuerzo y dedicación. Seguro que, poco a poco, la obra va tomando forma.

Anónimo dijo...

A por ellos que son pocos y cobardes.

Como nombre de la goleta : Springfield....por varios motivos.

saludos

Fletcher Christian dijo...

Debo ser muy torpe:¿qué hay que hacer para leerlo?

Javier dijo...

Dedicación ante todo, Naufrago.

Pocos y cobardes... xD

Si quieres te lo mando por mail Fletcher. Contacta si eso por mail por que ahora no recuerdo si nos hemos comunicado por esa vía y cual es tu cuenta.

Gracias.

A la espera de vuestras opiniones

Javier dijo...

Ya lo tienes, Fletcher