jueves, abril 29, 2010

29 de Abril de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 28 de abril de 2010

Sesión académica extraordinaria de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia en la Escuela Naval Militar

Las ponencias han estado orientadas hacia labor realizada por la Armada Española en Haití

Durante la mañana del día 28 del presente mes ha tenido lugar en las aulas de la de la Escuela Naval Militar una sesión académica extraordinaria dirigida por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, sobre las actuaciones medico-quirúrgicas en una catástrofe natural.

La sesión dio comienzo con el saludo del Comandante-Director de la ENM Capitán de Navío Marcial Gamboa Pérez-Pardo dirigido a todos los alumnos y ponentes que participaron en la sesión, quien les dio la bienvenida a la Escuela Naval y agradeció su asistencia. Posteriormente tuvieron lugar cuatro ponencias sobre temas dirigidos por diferentes catedráticos pertenecientes a la Academia.

Las ponencias, que fueron impartidas por académicos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, entre los cuales figura el General de Brigada del cuerpo de Sanidad Militar Adolfo Rey Seijo, versaron sobre mecanismos adaptativos, asistencias médicas a la catástrofe, riesgos de infecciones y síndrome de estrés postraumático, orientadas hacia la labor que realiza la Armada Española en Haití.

La sesión, a la que acudieron alumnos de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y alumnos de la ENM, finalizó con un amplio coloquio y el agradecimiento del Presidente de la Academia José Carro Otero, a la Escuela Naval por la colaboración prestada.

Finalizada la sesión, los alumnos de medicina tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la ENM acompañados por una representación de Guardiamarinas.

No hay comentarios: