viernes, enero 07, 2011

7 de Enero de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 05 de enero de 2011

El general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández toma posesión como General Comandante del Tercio de Armada

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, entre ellos el alcalde de San Fernando, ciudad que mantiene una estrecha vinculación con el Tercio de Armada


El general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández ha tomado posesión esta mañana como nuevo General Comandante del Tercio de Armada (GETEAR) en un acto presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa.

La Fuerza, al mando del teniente coronel Antonio Otero García, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, banda y música del Tercio del Sur, banderas coronelas y dos batallones.
Una vez finalizada la lectura del nombramiento, el COMGEIM pronunció la fórmula de reconocimiento del nuevo GETEAR entregando, a continuación, el ‘Bastón de Mando’ al general Vicente Fernández.

Al acto asistieron diferentes autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, entre ellos el alcalde de San Fernando, ciudad que mantiene una estrecha vinculación con el Tercio de Armada.

Con la lectura del Decálogo del Infante de Marina y el canto de la Marcha Heroica de la Infantería de Marina se dio por concluido el acto.

El general Vicente Fernández nació en Tuy (Pontevedra) en 1956. Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) en 1976, graduándose como teniente en 1981. Con dicho empleo realizó el curso de operaciones especiales, siendo posteriormente destinado a la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada donde sirvió en todos los empleos, mandándola entre los años 2001y 2003. Con el empleo de comandante participó como monitor en la misión europea en Bosnia-Herzegovina y como teniente coronel estuvo destinado durante tres años en el Mando Aliado para la Transformación de la OTAN en Norfolk (Estados Unidos). Ha sido Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey. Hasta su ascenso a general de brigada ha desempeñado el cargo de Coronel Comandante de la Unidad de Base del Tercio de Armada.

El Tercio de Armada, con base en San Fernando (Cádiz), constituye la Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina. Esta unidad tiene como cometido principal la realización de operaciones militares en la costa iniciadas desde la mar, ya sea integrado en unidades de la Flota o en otras organizaciones operativas.


Homenaje de la Armada a sus mayores

Una comisión de la Armada visita al contralmirante Luis Rafael Martínez-Cañavate Ballesteros


Una comisión de la Armada, compuesta por un contralmirante, un capitán de navío y un capitán de corbeta, ha visitado hoy al contralmirante Luis Rafael Martínez-Cañavate Ballesteros en su domicilio de Madrid, con motivo del tradicional homenaje que la Armada hace a sus mayores.

El contralmirante, acompañado de su familia, ha agradecido la visita de la comisión de la Armada quienes le obsequiaron con un libro como recuerdo de este día.

Es tradición de la Armada en Madrid homenajear cada año, con motivo de la Pascua Militar, a sus mayores, representados por el oficial general retirado de mayor edad. Este homenaje consiste en una visita por parte de una comisión de la Armada que felicita a este oficial en nombre del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y le hace entrega de un obsequio.

No hay comentarios: