miércoles, abril 13, 2011

13 de Abril de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Entrega de medallas al contingente español en el Líbano

Durante la celebración, se ha descubierto una placa en recuerdo del cabo primero de Infantería de Marina Julio Gómez Queiro, fallecido el pasado viernes


Esta mañana ha tenido lugar en la base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayoun, la entrega de medallas al contingente español que participa en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).

Al acto, presidido por el general jefe de FINUL, Alberto Asarta Cuevas, han asistido numerosas autoridades políticas, civiles y militares, pertenecientes a las fuerzas armadas libanesas y del resto de naciones participantes en FINUL.

El general Asarta, tras imponer la medalla de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas al general jefe del Sector Este, Teodoro Baños Alonso, ha tenido unas emotivas palabras en recuerdo de los dos militares españoles, el subteniente del Ejército de Tierra Isaías Martín Anguera y el cabo primero de Infantería de Marina Julio Gómez Queiro, fallecidos durante su participación en la brigada ‘Libre Hidalgo XIII’.

Asimismo, el general Asarta ha destacado la gran labor desarrollada por los militares españoles, contribuyendo a mantener la paz en el sur del Líbano y estrechar los lazos de amistad con la población libanesa.

Durante la celebración del acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el general Asarta, acompañado del general Baños, ha descubierto sendas placas en recuerdo de los dos militares fallecidos.

La Brigada de Infantería de Marina realiza el ejercicio FTX 01/11

En las maniobras han participado más de 1.000 infantes de Marina y 180 vehículos


Entre los días 01 y 09 de abril, la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), ha realizado el ejercicio de combate táctico “Field Training Exercise” (FTX) 01/11 en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete).

La finalidad de las maniobras, en las que han participado más de 1.000 infantes de Marina y 180 vehículos, ha sido incrementar el nivel de adiestramiento avanzado de unidad y la preparación en el apoyo logístico operativo a una fuerza desplegada en un escenario con amenaza asimétrica.

Durante los cuatro primeros días, las unidades realizaron diferentes ejercicios tácticos, topográficos y de tiro. Las tres últimas jornadas del FTX han simulado a un supuesto táctico con amenaza asimétrica en el que participaron todas las unidades incluyendo saltos paracaidistas, prácticas de la unidad de guerra electrónica y el empleo del sistema de telemedicina.

En un escenario ficticio, se realizó una operación de evacuación de personal civil (NEO), donde se pusieron en práctica los procedimientos vigentes en este tipo de situaciones.

El mando del ejercicio estuvo a cargo del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina, el general de brigada Jesús Manuel Vicente Fernández.

El miércoles 6 de abril, el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, visitó a las unidades desplegadas en el campo de adiestramiento.

El sábado 9 de abril las unidades regresaron al Tercio de Armada.

No hay comentarios: