miércoles, abril 06, 2011

6 de Abril de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

martes, 05 de abril de 2011

El Rey visita el buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´

Este buque es el mayor construido en España y supone un destacable aumento en la capacidad de proyección de la Armada


El buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ ha recibido esta mañana la visita de S.M. el Rey, que ha podido presenciar parte de la evaluación operativa del buque.

S.M. el Rey se ha trasladado esta mañana a la Base Naval de Rota para embarcar a bordo del buque de la Armada, donde ha sido recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, acompañado del Comandante del `Juan Carlos I´, el capitán de navío Cristóbal González-Aller.

El monarca ha comprobado el estado operativo del buque, y en su salida a la mar, ha recibido los honores correspondientes por parte de los buques de la Armada surtos en puerto.

Hasta 300 personas, entre la dotación del buque y miembros de la Infantería de Marina, han participado en esta. El primero de los ejercicios ha consistido en apagar el fuego de un helicóptero que ha aterrizado sobre la cubierta de vuelo. En el segundo, se ha auxiliado a los ocupantes de un coche accidentado. En la última de las pruebas se ha realizado el transporte de infantes de Marina y de carros de combate en lanchas de desembarco.

Durante la navegación, el buque ha permanecido en aguas de la Bahía de Cádiz y ha continuado con las actividades previstas para su evaluación.

S.M. el Rey ha abandonado el buque a bordo de un helicóptero de la Armada, que previamente había tomado en la cubierta del `Juan Carlos I´.

El buque se encuentra en su año de garantía para comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas. Esta comprobación se materializa en la Evaluación Operativa. A lo largo de toda la semana se realizarán las pruebas correspondientes para evaluar su capacidad anfibia.

El `Juan Carlos I´ es el mayor buque de guerra construido en España. Entró en servicio el 30 de septiembre de 2010 en una ceremonia presidida también por S.M. el Rey.

Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la de proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

No hay comentarios: