lunes, julio 04, 2011

4 de Julio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Ejercicios anfibios de la Armada española y la Marina de los Estados Unidos en la Sierra del Retín

En los ‘Phiblex 2011’ se han realizado diferentes ejercicios de adiestramiento específico y de tiro con armas portátiles con la participación de 2800 marinos de ambos países

viernes, 01 de julio de 2011


Entre los días 20 de junio y 01 de julio se ha desarrollado en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín el ejercicio bilateral ‘Phiblex 2011’. Han participado tanto Infantes de Marina de la Armada Española y de EEUU como aviones AV8B PLUS pertenecientes a la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

Este ejercicio es una extraordinaria oportunidad para la práctica conjunta y el intercambio de técnicas y procedimientos. Durante los diez días que ha durado el ejercicio han participado alrededor de 2800 marinos de ambos países.

El Tercio de Armada (TEAR) aporta 260 infantes de Marina organizados sobre la base de la Fuerza de Reacción Rápida. Para ello ha desplegado en la Sierra del Retín un elemento de mando, una compañía mecanizada de vehículos Piraña, un equipo de armas combinadas, una sección de reconocimiento, un pelotón de zapadores y una Unidad de Apoyo Logístico.

La aportación norteamericana se ha basado en la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina de los EEUU nº 22 (MEU 22) apoyada por el Grupo Anfibio nº 6 (6th Amphibius Ready Group): el portaaeronaves anfibio ‘Bataan’ y los buques de desembarco ‘Mesa Verde’ y el ‘WHidbey Island’.

A lo largo de Phiblex 2011 se han realizado diferentes ejercicios de adiestramiento específico (incluyendo evacuación masiva de bajas y salto paracaidista desde un avión MV22 Osprey) y de tiro con armas portátiles.

El buque de la Armada ‘Antares’ recibe el agradecimiento de la autoridad portuaria de Villagarcia de Arosa

Una carta del presidente de la Autoridad Portuaria reconoce su “colaboración ejemplar” en las labores de recate y atenciones de un joven que se precipitó a la dársena del puerto.

viernes, 01 de julio de 2011


La dotación del buque hidrográfico de la Armada ‘Antares’ ha recibido hoy el agradecimiento del presidente de la autoridad portuaria del puerto de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) por su participación en el rescate de un joven en la dársena del puerto.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando miembros de la dotación del ‘Antares’ participaron activamente en el rescate de un joven que se había precipitado al mar con su vehículo en el muelle de pasajeros.

El reconocimiento ha llegado en forma de carta dirigida al comandante del buque, teniente de navío Antonio Moya, por el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas. En su misiva, el presidente Puertas recoge que “gracias a su rapidez y profesionalidad se ha resulto (el accidente) sin consecuencias más graves”.

El Antares se encuentra desde el 23 de mayo realizando trabajos hidrográfico de las Rías Bajas para la actualización de la cartografía de Galicia. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo 28 julio.

DIARIO DE FERROL

Kaiku exhibe su poderío en Bilbao y se coloca líder de la Liga San Miguel

03 de julio de 2011

Bilbao, 3 jul (EFE).- La embarcación Kaiku ha exhibido su gran potencial para adjudicarse la III Bandera de Bilbao disputada hoy en la modalidad de contrarreloj en la Ría del Nervión y desplazar del liderato provisional de la Liga San Miguel a Urdaibai, que sólo ha podido ser sexto en aguas de la capital vizcaína.

La 'Bizkaitarra', cuarta ayer en Camargo, ha completado una gran regata que le ha servido para ganar la tercera tanda con un registro algo más de cuatro segundos mejor que los de San Juan y Astillero, vencedores, respectivamente, en la primera serie y la segunda serie y separados únicamente por 26 centésimas.

Las exigentes condiciones para remar que se han dado de la Ría bilbaína, en plena bajamar a la hora del comienzo de la regata y con viento creciente con el paso de las tandas, han endurecido notablemente la prueba.

En primera manga San Juan y Tirán, sin aire ni corrientes que influyeran en su remada, han realizado unos excelentes tiempos que en la segunda, ya con aire y la marea en subida, tan solo han estado al alcance de Astillero, que ha estado a punto de arrebatarle la primera plaza provisional a los guipuzcoanos.

Zumaia ha mantenido el tipo, pero Orio y sobre todo Castro se ha hundido con una pésima regata, especialmente por parte de 'La Marinera', que les ha relegado a los dos últimos puestos de la general.

Ya con un viento y corriente sensiblemente contraria se ha iniciado una tercera tanda en la que los cuatro barcos han realizado los peores tiempos de la jornada en la primera ciaboga, pero ya en el largo de vuelta, con los elementos a favor, la 'Bizkaitarra' ha volado y a mitad de regata marcaba ya el mejor registro.

En la tercera maniobra, los patroneados por Asier Zurinaga, después de remar de nuevo a la contra, han perdido tres segundos respecto a Astillero, un tiempo que han vuelto a neutralizar en un extraordinario último tramo de regata en el que han distanciado casi en doce segundos a sus grandes rivales de Urdaibai.

Antes de esta cita de la Liga San Miguel se ha disputado en el mismo escenario la segunda regata de la Liga Euskotren femenina, la primera del Grupo B, con victoria de la embarcación guipuzcoana de Getaria-Tolosa (10:46) con 9 segundos de ventaja sobre Bizkaia, 12 sobre San Juan y 39 sobre Hondarribia.

Clasificación de la III Bandera de Bilbao:

.1. Kaiku 19.49:48

.2. San Juan 19.53:76

.3. Astillero 19.54:02

.4. Tirán 19.56:30

.5. San Pedro 19.59:94

.6. Urdaibai 20.01:42

.7. Hondarribia 20.03:20

.8. Zumaia 20.10:58

.9. Pedreña 20.10:62

10. Camargo 20.12:94

11. Orio 20.17:28

12. Castro 20.21:28

Clasificación general de la Liga San Miguel tras dos regatas:

.1. Kaiku 21 puntos

.2. Urdaibai 19 puntos

.3. Astillero 18 puntos

.4. Hondarribia 17 puntos

.5. San Juan 15 puntos

.6. Pedreña 14 puntos

.7. Tirán 12 puntos

.8. Zumaia 12 puntos

.9. San Pedro 9 puntos

10. Orio 7 puntos

11. Castro 7 puntos

12. Camargo 5 puntos.

No hay comentarios: