jueves, noviembre 03, 2011

3 de Noviembre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ regresa a Rota tras cumplir su misión en Libia

Durante la misión de embargo naval, la aportación de la Armada con las fragatas F-100 ha supuesto una quinta parte de todas las inspecciones que han realizado en la operación los medios militares aliados

miércoles, 02 de noviembre de 2011


La dotación de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ ha sido recibida hoy miércoles, a las 12:00 horas, por la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la Base Naval de Rota (Cádiz), una vez finalizada su misión en el Mediterráneo, en el marco de la operación ‘Unified Protector’, que la OTAN puso en marcha al amparo de las resoluciones de Naciones Unidas, con el objetivo de proteger a la población libia.

Con su llegada se ha completado el repliegue de los efectivos españoles en la operación internacional.

El despliegue de la Armada en Libia para la misión de embargo naval ha consistido en un submarino con presencia permanente, y una fragata F-100, que en sus tres rotaciones ha sido responsable de una quinta parte de todas las inspecciones que han realizado en la operación los medios militares aliados.

La ministra ha calificado de sobresaliente el trabajo de las fragatas españolas y ha destacado la alta valoración que los españoles dan a nuestras Fuerzas Armadas.

El día 29 de septiembre, la `Álvaro de Bazán´ zarpó de su base en Ferrol para incorporarse a las labores de vigilancia marítima de la operación ‘Unified Protector’ de la OTAN y asegurar el cumplimiento del embargo de armas a Libia establecido por las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU y la más reciente resolución 2009.

A los 200 miembros permanentes de la dotación del buque se le han unido en el despliegue los pertenecientes a la unidad aérea embarcada, un equipo de infantes de Marina, un grupo de controladores aéreos, un médico y un capellán, que han hecho un total de 235 marinos a bordo. Todos ellos han estado bajo el mando del capitán de fragata Gonzalo Sanz Alisedo.

No hay comentarios: