lunes, marzo 05, 2012

5 de Marzo de 2012

ARMADA ESPAÑOLA

El Jefe de la Marina india realiza una visita oficial a la Armada española

Ha mantenido encuentros, además, con el ministro Defensa y empresas españolas del sector de Defensa

viernes, 02 de marzo de 2012

El almirante Nirmal Verma, Jefe de Estado Mayor de la Marina de la Republica de la India, ha realizado una visita oficial a España con el fin principal de conocer las capacidades de la Armada española.

A lo largo de dos primeros días, el almirante Verma ha mantenido una reunión de trabajo en el Cuartel General de la Armada y ha visitado el Museo Naval de Madrid. Además, se ha entrevistado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ha mantenido encuentros con empresas españolas del sector de Defensa.

Durante su estancia, se ha trasladado a la Base Naval de Rota, donde ha asistido a una reunión en el Cuartel General de Flota para conocer sus capacidades. A continuación ha embarcado en el buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ para informarse in situ de las características de un buque que desde el punto de vista industrial se considera un referente de la construcción naval española.
La visita oficial ha concluido hoy en la Base de Submarinos de Cartagena, donde el almirante Verma ha sido informado de las capacidades de la Flotilla de Submarinos y de la Escuela de Submarinos. Posteriormente, se ha trasladado a la factoría de Navantia, para conocer el lugar de construcción de los submarinos ‘Clase S-80’, programa con el que la Armada se está modernizando con unidades submarinas para mantener la libertad de acción y movilidad de la Fuerza.

No hay comentarios: