lunes, junio 10, 2013

10 de Junio de 2013

FARO DE VIGO

Serán un total de 129 los que embarcarán en el portahelicópteros en un viaje que los llevará a Lisboa, Melilla, Rota y Málaga

Redacción | Marín 10.06.2013 | 00:00

El portahelicópteros Juan Calos I estuvo ayer fondeado en la ría de Pontevedra a la espera de recibir a bordo a 129 alumnos de la Escuela Naval Militar con el fin de iniciar el crucero de instrucción de fin de curso. Durante la travesía de adiestramiento los aspirantes visitarán los puertos de Rota, Málaga, Melilla y Lisboa.

Los alumnos embarcarán desde hoy en este navío hasta el próximo 7 de julio y son aquellos pertenecientes a aspirantes de primero y segundo del Cuerpo General. Asimismo, los guardiamarinas de primero y los aspirantes de primero y segundo del Cuerpo de Infantería de Marina efectuarán un campamento en la Sierra del Retín, en Cádiz, hasta el día 22 de este mes y posteriormente embarcarán los aspirantes en el "Juan Carlos I", en el puerto de Rota, mientras los guardiamarinas permanecerán en el Tercio de la Armada en San Fernando, en la ciudad gaditana.

Por su parte, los once alféreces del Cuerpo de Intendencia embarcaron en este buque de la Armada y prolongarán su estancia hasta el 9 de julio. Precisamente en esta fecha todos los alumnos de los distintos estamentos regresarán a la Escuela Naval Militar para realizar los ensayos de los actos de jura de bandera, entrega de Reales Despachos y nombramientos de oficiales que se llevarán a cabo el 16 de julio, con motivo de la festividad del Carmen.



El "Juan Carlos I" es un buque de asalto anfibio de la Armada española que sirve tanto como portaeronavles como buque de transporte de blindados y tropa, así como de material humanitario.

No hay comentarios: