martes, febrero 25, 2014

Una acuarela sobre el crucero "Reina Mercedes"





Si tenéis buena memoria, hace unas cuantas semanas os hablé de Roberto y su blog donde va subiendo sus acuarelas de barcos. Con la habilidad y arte que deja fluir por los acuosos trazos del pincel, el que se denomine “El ilustrador de barcos” no es algo gratuito, y creo que nadie habrá que se atreva a decir lo contrario.

Fue un encuentro feliz para ambos, tanto que hasta Roberto ha tenido la gentileza de dedicarme una de sus obras y que ésta llegue a mi poder. Teniendo el privilegio de elegir tema, por supuesto no pude resistirme a la oportunidad de que mi querido crucero Reina Mercedes navegase de nuevo más allá de viejas fotografías o grabados, más allá de las palabras de mi libro. Que la bandera española ondease de nuevo en su mástil de popa. Que se mostrara orgulloso sobre las aguas y creo que Roberto lo ha conseguido.

Estimado amigo, agradecerte esta magnífica acuarela, plagada de color y detalles en el que nada se deja al azar. Una maravilla que ya ha iniciado su viaje hacia el enmarcador para que descanse a la vera de mi mesa para que me sirva de inspiración y ventana al océano y al pasado.

No hay comentarios: