viernes, marzo 14, 2014

14 de Marzo de 2014

INFODEFENSA


14/03/2014
(Infodefensa.com) Madrid – La Armada española desplegará una de sus unidades más modernas, la fragata Cristóbal Colón (F-105), a la Exposición Internacional de Defensa Marítima (DIMDEX) que tendrá lugar en Catar entre el 25 y 27 de marzo en apoyo a la acción comercial de los astilleros públicos Navantia.

Según informó el diario La Voz de Galicia, una delegación de la Marina de Catar visitó esta semana las instalaciones de Navantia en Galicia y, de forma protocolaria, el Arsenal de Ferrol, con el objeto de reforzar las opciones de la compañía para construir patrulleras y corbetas para este país del golfo Pérsico.

La fragata se hizo a la mar desde la base naval de A Graña el pasado 24 de febrero y a mediados de marzo tiene previsto relevar a la fragata Alvaro de Bazán como buque de mando de la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, SNMG-2 (Standing NATO Maritime Group 2).

Durante su rotación, la última como buque de mando dentro de las tres en las que se ha dividido el año del mando de la SNMG-2, está previsto que participe en la operación Ocean Shield.

Según la página web de la Armada española, el buque se encontraba el 10 de marzo navegando por aguas del mar Rojo y su próximo puerto es Yibuti.

Durante el despliegue, el buque, que lleva 237 hombres y mujeres, tiene previsto visitar también los puertos de Doha, Salalah, islas Seychelles e isla Mauricio. Cuenta con una unidad aérea embarcada para apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B, un equipo de seguridad de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

DIMDEX, una gran feria

La DIMDEX, una de las ferias navales más importantes del Golfo Pérsico y Oriente Medio, se celebra en Doha desde hace más de una década y cuenta con el apoyo del Gobierno de Catar. En esta ocasión, contará con la visita de 79 delegaciones militares de 54 países y de más de 160 empresas expositoras.

Los organizadores aseguran que proporcionará “una plataforma para toda la cadena de suministro para hacer negocios y la construcción de nuevas relaciones” y representa una cita crítica que “reúne a delegaciones de alto nivel, tomadores de decisiones clave, expertos y compradores de todo el mundo para debatir sobre la última soluciones de seguridad naval y marítima”.

El patrullero Relámpago también participará

En la página web de la feria, se anuncia que participarán en la feria un total de 21 buques de guerra de distintos países, incluida la fragata española y el patrullero Relámpago (P-43). Según la web de la Armada, este BAM, con 86 personas, cruzo el canal de Suez el ocho de marzo y navega para integrarse en el seno de la agrupación 465 de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR), dentro de la denominada Operación Atalanta, entre los meses de marzo y agosto de 2014.

Los más significativos son el australiano HMAS Darwin, el francés FNS Jean Bart, el submarino paquistaní PNS M Hashmat, el saudí HMS Al-Kharj, el italiano INS Francesco Mimbelli, el marroquí Sultan Moulay Ismail (F-614) y los británicos HMS Quorn (M-41) y RFA Cardigan Bay, así como varios buques estadounidenses, USCGC Adak (WPB-1333), USS Mesa Verde (LPD-19) y USS Roosevelt (DDG)

No hay comentarios: