viernes, marzo 28, 2014

28 de Marzo de 2014

DIARIO DE CÁDIZ


Los actos comenzarán esta tarde y se prolongarán hasta mañana, cuando habrá una ofrenda floral en su domicilio de Larga

Adrián V. B. el Puerto | Actualizado 28.03.2014 - 01:00

Este fin de semana, con motivo del 325 aniversario del nacimiento de la figura del almirante Blas de Lezo, se celebrarán desde el día de hoy y hasta mañana una serie de actividades en su memoria. De esta manera fue anunciado en una rueda de prensa celebrada ante los medios de comunicación de la ciudad por el edil responsable del área de Cultura, Millán Alegre. 

Todas estas actividades, puestas en marcha gracias a la Asociación Cultural Blas de Lezo, a la Armada Española, y al Ayuntamiento, además de otras entidades, arrancarán hoy, a partir de las 20:30 horas, con la conferencia Blas de Lezo: Puente entre dos mundos, que ofrecerá Miguel Ángel Caballero y Juan Antonio Pérez-Foncea, en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel. 

Mañana, sábado, sobre las 11:00 horas, en el número 70 de la calle Larga, lugar donde pasó parte de su vida el almirante, se llevará a cabo una ofrenda floral con motivo del 325 aniversario de su nacimiento. Una hora y media después, a partir de las 12:30 horas, en el claustro del IES Santo Domingo se celebrará una misa de réquiem por Josefa Pacheco, 'La Gobernaora', viuda de Blas de Lezo.

EL ESPÍA DIGITAL


MIÉRCOLES 26 DE MARZO DE 2014 22:56

Un destacamento aéreo con 50 militares y un avión Hércules ha partido de Zaragoza hacia Libreville (Gabón), donde se integrará en la misión de la ONU en la República Centroafricana, al tiempo que el Gobierno ha aprobado de forma definitiva el despliegue en ese país africano de otros 85 militares y guardias civiles.

Desde la base aérea de Zaragoza ha salido el destacamento Mamba, del Ala 31, en apoyo de la República Centroafricana, ha confirmado el Ejército del Aire. Participará en la misión Misca, de la ONU, ordenada por acuerdo de Consejo de Ministros el pasado 13 de diciembre.

Unidades como el Escuadrón de Apoyo al Despliegue, el Grupo Móvil de Control Aéreo, y personal sanitario de diversas unidades y de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza velarán por la seguridad, sistemas de comunicación y mando y control, y asimismo por la salud del personal, prestando un apoyo fundamental para garantizar el sostenimiento de la operación, según precisa el Ejército del Aire.

La primera misión del destacamento está previsto que se realice el próximo domingo.

El destacamento ha sido despedido a pie de pista por el jefe de Movilidad Aérea, general Santiago Guillén, acompañado por el jefe del Ala 31, coronel José Antonio Ezpeleta.

Su salida coincide con la aprobación definitiva por parte del Gobierno del despliegue de 60 militares y 25 guardias civiles en la República Centroafricana en una misión de la UE. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros tras recibir este jueves la autorización del Congreso a esta nueva misión, que durará entre cuatro y seis meses y se desplegará a finales de abril.

El pasado día 7 el Gobierno aprobó el envío de 50 efectivos de operaciones especiales y 10 para cuarteles generales, y 25 guardias civiles, dentro de la operación de la UE, que en total contará con unos 900 efectivos.

No hay comentarios: