martes, marzo 04, 2014

4 de Marzo de 2014

ABC Andalucía


P. D. A. / MÁLAGA
Día 04/03/2014 - 07.31h

La Fundación Unicaja acoge una conferencia sobre aspectos poco conocidos de la historia de España

La Fundación Unicaja organiza a las 20:00 de hoy una conferencia sobre los aspectos menos conocidos y las anécdotas ocurridas en uno de los períodos más apasionantes de la historia española, desde el desastre de la Armada Invencible (1588) hasta la batalla de Panzacola -o Pensacola- (1781).

La charla será impartida por el académico de San Telmo y de la Real Academia de la Historia Manuel Olmedo y por el historiador Antonio Luis Gómez Beltrán.

Bajo el título de «Historias españolas no contadas: De la Invencible de Felipe II a la Batalla de Panzacola», introducirá a los asistentes en uno de los capítulos más interesantes de la historia de España, en el que tomando como referencia el reinado de Felipe II, se realizará un recorrido que parte desde el desastre de la Armada Invencible, hasta llegar a la importante contribución española a la Guerra de Independencia norteamericana, en la que personajes como Bernardo de Gálvez desempeñaron un papel crucial.

Durante el acto se analizarán historias, anécdotas y hechos muy poco conocidos que han adquirido singular trascendencia con el paso de los siglos. Algunos de ellos de gran influencia en nuestros días e incluso son factores clave para comprender la realidad actual de nuestro entorno social.

No hay comentarios: