jueves, diciembre 10, 2020

Guardia de cómic: reseña a «Betelgeuse» (Los ciclos de Aldebarán 2)

Título original: «Betelgeuse»
Planeta DeAgostini, Barcelona
2010
ISBN: 978-8467469578
236 páginas
El objeto de debate que plantea LEO con este segundo ciclo se centra en el derecho de los humanos a colonizar mundos donde ya existan formas de vida inteligentes, así como la posibilidad de contacto con una entidad extraterrestre superior

En Aldebarán-4 las cosas se han tranquilizado y la colonia vive en paz con la mantriz, la cual sigue siendo estudiada de cerca por el Instituto dirigido por Alexa y Driss, una organización donde el señor Pad ha encontrado un aburrido puesto fijo. Más y más terrícolas arriban a las ciudades del nuevo mundo y éstas crecen sin parar para hacerles hueco, viviendo un auténtico boom económico orquestado por el gobernador democrático Lópes.

Mark y Kim han pasado varios años en la Tierra. Mientras que el primero ha ido dando palos de ciego y acaba formándose como piloto aeroespacial, Kim se licencia en biología. Ambos han mantenido su relación amorosa hasta que un desliz de Mark provoca la ruptura (no del todo irreversible) en la pareja, siendo que Kim decide poner millones de kilómetros de por medio y regresar a su planeta natal, donde será puesta al corriente de una misión de exploración e inspección para descubrir porqué la nave colonizadora Tsiolkowski perdió el contacto una vez en la órbita de Betelgeuse-6. Alexa no se encuentra anímicamente preparada para formar parte de la misión, por lo que propone a Kim, la cual acepta quizá algo a la ligera. Puede que en aquel lejano astro se encuentre otra mantriz y que sea la causante de la pérdida de comunicación. (sigue leyendo)


No hay comentarios: