viernes, marzo 02, 2007

2 de Marzo de 2007

LA VOZ DE GALICIA

La F-101 fue recibida por autoridades españolas y australianas

Representantes oficiales del Ministerio de Defensa, autoridades locales y directivos de Navantia y el embajador de España en Australia, Antonio Cosano, recibieron ayer a la F-101 en su llegada al puerto de Fremantle. La estancia en el país del buque, que partió a finales de enero de Ferrol, permitirá al Gobierno de Camberra conocer las potencialidades del barco, construido en el astillero ferrolano.

Navantia dice que su oferta es mejor que la de su competidor en Australia

El país continental desvela hoy las propuestas económicas en el concurso de las fragatas

La llegada de la «Álvaro de Bazán» sirve para reforzar la estrategia comercial de la compañía

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

Navantia intensifica en Australia su acción comercial para reforzar su posición en los dos concursos que tiene abiertos la Armada del país para la construcción de tres fragatas y dos buques de proyección estratégica. La presencia de responsables de la compañía naval pública en la ciudad australiana de Fremantle coincide con el posible anuncio, previsto para hoy, de la cuantía de las ofertas económicas de Navantia y de su competidor en el concurso de las fragatas, el astillero americano Gibbs and Cox.

«Tenemos fundadas esperanzas en que nuestro producto es tan capaz como cualquier otro buque estadounidense, aunque esto es un concurso», aseguró a Efe Miguel Ángel Martínez, portavoz de la empresa pública, quien añadió: «En cuanto a riesgo y precio estamos en ventaja, pues ya tenemos cuatro fragatas hechas, y la prueba es que una de ellas está aquí».

Aludía a la presencia de la F-101 Álvaro de Bazán en el país continental, que están dando la vuelta al mundo, y que refuerza la acción comercial de Navantia en aquellos países en los que participa en concursos.

Para la compañía española, la oferta competidora «es sólo papel» y además «es más grande y por tanto resultará más cara» que la de Navantia.

El Gobierno de Camberrra tiene previsto invertir 7.000 millones de dólares australianos (5.530 millones de dólares estadounidenses) en el programa de las fragatas, al que Navantia concurre con un modelo híbrido entre las F-100 españolas y las F-310 noruegas.

No obstante, la Marina de Australia únicamente contratará el diseño de los navíos, ya que la construcción se llevará a cabo en su país, que ya ha elegido para estas tareas al astillero ASC. Éste será el encargado de dar a conocer hoy las ofertas económicas de los dos finalistas en el contrato, que se adjudicará el próximo mes de julio.

Sistema Aegis

El Gobierno de Camberra ya ha especificado que, tanto si gana la empresa española como si lo hace la americana, el modelo elegido tendrá que llevar incorporado el sistema de combate Aegis, el mismo que llevan las F-100 y las F-310.

Además, Navantia compite con la compañía francesa Armaris por la construcción de dos buques de proyección estratégica (BPE). El hecho de ser finalista también en este concurso es interpretado por la empresa española como una ventaja, por cuanto para la Armada australiana será mucho más fácil contar con un único diseñador para los dos programas.

A diferencia del concurso de las fragatas, en el de los BPE tendrá repercusión en la carga de trabajo de la empresa ganadora, ya que además del diseño, el astillero adjudicatario asumirá parte de la construcción de los buques.

Las dos escuelas militares de la ciudad diplomarán este sábado a 148 nuevos marinos profesionales

(Lugar: la voz | ferrol)

A las 12.00 horas del sábado tendrá lugar en la Escuela de especialidades Fundamentales de A Graña (Esengra) la jura de bandera del décimo y undécimo ciclo de marineros profesionales. Serán 70 nuevos profesionales, a los que hay que sumar los procedentes del décimo ciclo de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, que suman otros 78 marineros, que también celebrarán la jura en la base de A Graña. Hay que destacar que de los 148 nuevos marinos un total de 44 son mujeres.

El acto estará presido por el subdirector de Gestión de Personal, Antonio Hernández Palacios y está previsto que asistan diversas personalidades civiles y militares.

Además, el almirante jefe de Acción Marítima de Ferrol, Gonzalo Sirvent Zaragoza, presidirá hoy a las 11.00 en la Antonio de Escaño la jura de bandera de 114 reservistas voluntarios

El «Patiño» y la «Juan de Borbón» visitan el puerto griego de Pireo

(Lugar: la voz | ferrol)

El buque de aprovisionamiento Patiño y la fragata Almirante Juan de Borbón abandonarán el próximo día 5 los puertos griegos de Pireo y Heraklión, en los que están de visita desde el miércoles. Ambos navíos, que tiene su base en Ferrol, participan en los ejercicios Galiber 07, que se realizan en colaboración con la Armada francesa y bajo dirección española.

No hay comentarios: