martes, julio 10, 2007

10 de Julio de 2007

DIARIO DE PONTEVEDRA

El comandante naval de A Coruña será el nuevo jefe del Órgano de Apoyo al Personal
El nuevo jefe del Órgano de Apoyo al Personal (OAP) de Ferrol será Jorge Manuel Andrade Couce, actual comandante militar de Marina de A Coruña y que en pocos días dejará su cargo para ocupar el nuevo destino. Sustituirá así al capitán de navío Jesús Germán Iglesias Martín, que se hizo cargo de este órgano desde que la reestructuración de las Fuerzas Armadas permitió la creación de este departamento en Ferrol, hace tres años.

REDACCIóN > FERROL

El nuevo jefe tomará posesión de su cargo este mes y ayer visitó al presidente en funciones de la Diputación Provincial da Coruña, Salvador Fernández Moreda, para despedirse. Ambos responsables departieron una media hora sobre cuestiones relativas a sus respectivas competencias y al término de la visita, el presidente provincial obsequió al comandante militar con una reproducción en cerámica de Sargadelos del "guardián de Mariñán", una figura que se encuentra en la escalinata barroca del emplemático pazo situado en el concello de Bergondo.

LA VOZ DE GALICIA

Las actas del coloquio sobre los bloqueos navales del período napoleónico serán publicadas

(Lugar: la voz | ferrol)

Las conferencias y actas del coloquio internacional sobre bloqueos navales y operaciones anfibias en las guerras de revolución y el imperio del período napoleónico, celebrado en Ferrol durante la pasada semana, serán publicadas en español e inglés por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Agustín Guimerá Ravina, vicedirector del Instituto de Historia del CSIC y miembro del comité organizador, ha hecho un balance muy positivo: «Ha sido un éxito y una ocasión extraordinaria para que muchos profesores de universidades extranjeras conociesen los campos de batalla de Elviña, en A Coruña, y los sucesos de Brión, en Ferrol».

Especialistas

Guimerá anuncia que las conferencias y actas de los debates serán publicadas dentro de varios meses en castellano e inglés, lo que significará poner a disposición de los especialistas opiniones de destacados expertos sobre el desembarco de un ejército inglés, en agosto de 1800, en la playa de Doniños (popularmente, la Batalla de Brión) y el intento de toma de la base naval.

Guimerá resaltó también la intensa colaboración de Caixa Galicia, Navantia y la Armada, sobre todo del almirante Cañete.


No hay comentarios: