lunes, julio 02, 2007

2 de Julio de 2007


GRUPO NOTICIAS

El Ayuntamiento de El Campello organiza un concurso de fotografía para capturar la mejor imagen del Juan Sebastián Elcano

La oportunidad única de ver el buque insignia de la Armada Española 'Juan Sebastián Elcano' en la bahía de El Campello tendrá un recuerdo para la posteridad. El Ayuntamiento de El Campello ha lanzado un concuSro de fotografía popular, dirigido a todos los vecinos y visitantes del municipio que ese día, el martes 3 de julio, capturen la estampa de este impresionante barco. Todas las imágenes serán expuestas en la página web municipal www.elcampello.es y el autor de la mejor fotografía recibirá como premio una cámara digital. La Concejalía de Modernización y Nuevas Tecnologías dirigida por el edil Juan José Berenguer se ha sumado a la serie de actos organizados con motivo del solemne acto de amadrinamiento y entrega de la bandera de Combate al Patrullero P-82 Formentor. Gracias a los recursos que ofrece la web municipal, se anima a todos los amantes de la fotografía, con independencia de su edad, desde los más pequeños a los más grandes, a buscar el mejor ángulo, el mejor encuadre o el mejor montaje para obtener esa imagen imborrable de la presencia del Juan Sebastián Elcano en aguas campelleras. La fotografía se podrá tomar desde cualquier perspectiva, ya sea desde el mar o tierra, teniendo siempre presente que el buque escuela de la Armada estará fondeado frente a la playa del Carrerlamar, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. Durante esas horas, además de las maniobras de aproximación a la costa y mientras zarpe de El Campello, todo el mundo podrá apreciar la impresionante estampa de esta goleta, convertida desde hace décadas en la ‘embajada flotante’ de la Armada Española.

El Buque Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ llegará a aguas campelleras haciendo escala entre la disputa de la Copa del América que se celebra en Valencia, y el inicio de la Regata de Grandes Veleros de Alicante, prevista desde el 4 de julio. La magnitud y belleza de esta embarcación, servirá para dar realce al acto de amadrinamiento y entrega de la bandera de Combate al Patrullero P-82 Formentor.

El acto castrense estará presidido por Almirante del Mando de Acción Marítima de Cádiz (AMARDIZ), Luis María Nuche del Rivero, y por el Alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó. La esposa del alcalde, Lourdes Padilla será la madrina que entregue la bandera, en presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Una Banda de Música del Tercio de Levante, una escuadra de gastadores, tres secciones de una Compañía de Honores y un pelotón de la Policía Naval intervendrían en el acto de entrega de la bandera, con el patrullero Formentor amarrado en el muelle pesquero y ni más ni menos que el barco insignia del Ejercito Español fondeado frente a la bahía de El Campello.

Las gestiones para poder llegar al acto de entrega de la Bandera de Combate comenzaron hace varios meses. Tras la solicitud por parte del pleno del Ayuntamiento de El Campello, el Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor de la Armada, aceptó el ofrecimiento del Ayuntamiento de amadrinar y entregar la Bandera de Combate al Patrullero P-82 Formentor. La intensa y cordial relación entre este barco de la Armada y el municipio de El Campello, donde atraca en numerosas ocasiones a lo largo del año, llevó al alcalde Juan Ramón Varó ha proponer que esos lazos de unión se certifiquen con una distinción muy valorada por la Armada como es la Bandera de Combate, entregada por una madrina y que portará el barco allá por donde navegue.

EL FARO DE CARTAGENA

Por S. González . Cartagena
El coronel de Infantería de Marina Carlos Julio Rey Vich relevará mañana al también coronel Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa como comandante-director de la escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ de Cartagena. De esta forma, Rey Vich será el segundo director de la escuela desde su traslado a la ciudad portuaria, ya que Bermudo y de Espinosa fue el primer militar al mando una vez establecida en Cartagena.
El coronel Rey Vich nació en Ferrol, en Galicia. Ingresó en la Armada Española en el año 1975, ascendiendo al empleo de teniente cinco años más tarde, en 1980. Entre otros destinos, Rey Vich ha estado en el Tercio de la Armada, en la Escuela Naval Militar y en la Escuela de Guerra de la Naval. Asimismo, también ha sido ayudante personal del jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

El acto de entrega de mando, que estará presidido por el contralmirante José Antonio González Carrión, director de Enseñanza Naval, tendrá lugar a las 12.30 horas en la explanada del campo de jura en el Tercio de Levante, situado en la carretera de la Algameca. Así, todo estará preparado para recibir a los diversos mandos de la Armada, así como las personalidades civiles de diferentes campos, que acudan al acto.

LA VOZ DE GALICIA

Escritores de toda España abrirán una ruta jacobea marítima desde Valencia

Narradores como Martín Garzo o Ramón Pernas viajarán en el velero «Mir» hasta Vilagarcía

La Xunta quiere que el trayecto, que se cubrirá en agosto, se sume a los siete caminos existentes

(Firma: Marina de Miguel | Lugar: la voz | madrid)

Tal como se lee en la historia compostelana, los restos del Apóstol Santiago, degollado en Jerusalén, llegaron a la ciudad de Iria Flavia en una barca sin remos ni gobernante. Inspirada en este hecho, la Asociación de los Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana ha creado la Traslatio literaria y jacobe a, un singular periplo, mezcla de turismo y peregrinación, que rememora dicha travesí a.

. Los autores, que estarán acompañados por una treintena de peregrinos (que pagarán 1.200 euros por el billete), se irán turnando durante las etapas del trayecto: cinco por mar, con paradas en Cartagena, Málaga, Cádiz, Lisboa y la ría de Arousa; y una por tierra, recorrido a pie de Padrón a Santiago. Durante todo el viaje se celebrarán distintas actividades a bordo del barco, como charlas, conferencias y lecturas, además de una exposición de fotografías sobre la leyenda del traslado del cuerpo del Apóstol, que podrá visitarse en cada uno de los puertos de amarre. Con objeto de promocionar la Traslati

No hay comentarios: