lunes, febrero 25, 2008

5 dollars de 1975 del Hong Kong and Sanghay Banking Corporation

Colonia británica de Hong Kong

5 dollars

31 de Marzo de 1975





Anverso de un billete de 5 dóllars de Hong Kong de 1975.

Reverso de un billete de 5 dóllars de Hong Kong de 1975.

Este ejemplar está dominado por tonos tierra.

En el anverso se encuentra presidido por el escudo colonial de Hong Kong que representa un puerto de la Colonia donde se aprecia un bergantín y un junco, además de unas mercancías y tres personas.

Es preciosa la inclusión de esa figura femenina sentada, mirando al mar en la parte derecha del billete. Al fondo hay una embarcación de dos mástiles. Diría que el trinquete es de aparejo de cruz y el mayor, sin duda, latino. Y es que Hong Kong siempre mira al puerto y al mar.

También destaco que la presentación de este billete en la oficina del HSBC supondrá una entrega de 5 dólares o su equivalencia en moneda en curso de la Colonia.

En el reverso, se centra en el edificio antiguo del HSBC.


Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

2 comentarios:

Guillermo Manuel de Villena dijo...

Desde la integración de Hong Kong en China ¿Se sigue usando esa moneda, el dollar? ¿Ha habido alguna revalorización, dada la diferencia de economias?

Javier dijo...

Pues la moneda sigue siendo el dollar de Hong Kong (la denominación no tiene que ver nada con el régimen o su cambio, ya que el dollar es una denominación general desde hace mas de un siglo para las monedas de plata extranjeras y una denominación aceptada en China desde el s. XIX).

Sobre la revalorización no tengo mucha idea de como estaba antes, pero sin duda anda muy por debajo del €uro