martes, febrero 09, 2021

Guardia de cómic: reseña a «La Aguja», de Simon Spurrier, Jeff Stokely y André May


Título original: «The Spire»
Boom Studios, 2018
Editorial Planeta, Barcelona
2018
ISBN: 978-84-9146-995-7
196 páginas
Spurrier escribe sobre un futuro distópico, centralizando toda la narración en una megaciudad que se alza en medio de la nada más absoluta. Una historia puramente policial en un marco postapocalíptico y con ciertas dosis de una fantasía muy suavizada

«Blade Runner» con «El cristal oscuro» pasando por «Mad Max». No es del todo literal, pero así es como explicó el guionista Simon Spurrier que era su guión titulado «La Aguja» para “embaucar” de nuevo al dibujante Jeff Stokely en uno de sus locos proyectos, junto con la promesa de darle absoluta libertad creativa a la hora de adaptar ese mundo extraño a medio de un trazo simple muy cercano al manga (pudiendo apreciarse ciertas referencias a la obra «Nausicaa»).

Y yo podría decir que sí, que es una mezcla de ese tipo, aunque tampoco llega a tanto.

«La Aguja» es una historia de investigación policial en un escenario y con unos personajes bastante particulares. Habría funcionado bien incluso con un ambiente más real (en nuestro universo), salvo por cuando se desvela el secreto final que nos puede dejar con un palmo de narices, porque sí que es inesperado: fui incapaz de seguir hacia dónde me dirigían exactamente los flashbacks relativos a un incidente sucedido treinta y tres años antes de la acción principal y en el que estuvieron implicados todos los que van cayendo ante la mano asesina de un tal Quebrador de almas, un extraño criminal que pasa a ser la prioridad número 1 de la capitana Shå de la Guardia de la Ciudad (sigue leyendo).


No hay comentarios: