martes, mayo 18, 2021

Guardia de cine: reseña a «Supergolpe en Manhattan»

Título original: «The Anderson Tapes». 1971. 95 min. Estados Unidos. Dirección: Sidney Lumet. Guión: Frank Pierson, basándose en la novela de Lawrence Sanders. Reparto: Sean Connery, Dyan Cannon, Martin Balsam, Christopher Walken, Alan King, Stan Gottlieb, Val Avery, Ralph Meeker, Garrett Morris, Paul Benjamin, Margaret Hamilton, Judith Lowry

Película protagonizada por Sean Connery que se me había pasado totalmente desapercibida y que pertenece a su etapa post-Bond, aunque sea del mismo año que «Diamantes para la eternidad» (1971).

Aquí, Connery se mete en la piel de Duke Anderson, un ladrón recién salido de la cárcel tras cumplir una condena de diez años, que organiza un golpe de altura en el edificio de ricachones en el que reside también Ingrid, su amante, quien se da la gran vida a costa de otro hombre con el que se acuesta. Reclutando a los compinches que fueron liberados con él el mismo día y obteniendo la financiación de una familia mafiosa de Nueva York, el protagonista planea y ejecuta un atraco casi quirúrgico, pero los rehenes se comportan de una forma un tanto peculiar, por lo que el desarrollo del crimen estará cuajado de imprevistos e imprecisiones (sigue leyendo)


No hay comentarios: