martes, febrero 20, 2007

Aubrey Maturin

El efecto que produce la serie Aubrey - Maturin de Patrick O´Brian en el lector no deja de ser sorprendente, al menos, en mi persona.

Comencé a leerla hace ya unos cuantos meses con el primer tomo titulado Capitán de Mar y de Guerra. En los primeros compases del libro, no sé por qué, nunca me sentí tan feliz leyendo un libro, a pesar de que me perdía (y aún me pierdo algo) entre los conceptos náuticos.

Cuando lo finalicé y por cuestiones diferentes, no volví a leer nada de la serie hasta que mi compañera de trabajo me regaló el día de mi cumpleaños el segundo tomo (Capitán de Navío). Este último lo finalicé el pasado sábado 17 de Febrero... Sin embargo, el día anterior fui corriendo a la única librería que conozca de Pontevedra en la que tienen el Canón en stock siempre. Fui a la librería Michelena (aunque no me gusta nada entrar en ella) y fui directo a mi presa: La fragata Surprise.

Ahora estoy devorando este último libro y ya me he quedado a la altura de Fornells a bordo de la fragata HMS Lively.

Habrá que ir ahorrando para el siguiente tomo
Ya he recomendado a mucha gente la lectura de esta serie de libros sobre la Armada inglesa y creo que volveré adicto a mi vecino, el cual está enfrascado con otro gran libro: Cabo Trafalgar de Pérez Reverte.

No hay comentarios: