jueves, febrero 15, 2007

La "Álvaro de Bazán" llega a las islas Maldivas


Continúa la vuelta al mundo emprendida por la fragata "Álvaro de Bazán" dentro de su "Operación Koala". Dificultades con la comunicación por satélite ha impedido durante unos días que la F-101 mantenga una comunicación fluida con España, pero después de una breve parada en Djibouti, utilizada únicamente como escala técnica para aprovisionamiento, el buque se encuentra ya en Malé, la capital de las islas Maldivas.

El buque ferrolano ha tenido que permanecer más de un día fondeado en las proximidades de la isla a la espera de que el pequeño puerto de que dispone quedase libre para recibir a la fragata. Ello no impidió que la dotación de la F-102 pudiese desplazarse hasta tierra para conocer el archipiélago e incluso practicar buceo.

Malasia > Estaba previsto que la fragata reanudase ayer la navegación para alcanzar su próximo puerto, Port Kelang (Malasia) el próximo lunes y donde está previsto que permanezca tres días. Allí viajarán en los siguientes días representantes de Navantia en misión comercial. Será la última escala antes de llegar a Australia, extremo más alejado de esta travesía alrededor del mundo, bautizada oficialmente como crucero "Luis Váez de Torres" y apodada por la tripulación como "Operación Koala". En las antípodas la fragata visitará tres puertos para mostrar su diseño.

No hay comentarios: