lunes, febrero 12, 2007

La reforma integral de la Escuela de Suboficiales se retrasa hasta abril

03:06 m.llebrez san fernando. (DIARIO DE CÁDIZ)

Ya se han cumplido dos meses desde que el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, anunciara la reforma de la Escuela de Suboficiales durante una visita a sus instalaciones. Aunque Zaragoza afirmó durante su asistencia que el comienzo de esta actuación sería inminente, las dependencias están a día de hoy intactas, y seguirán estando así al menos hasta el 31 de marzo.

Por el momento, la única alteración que se aprecia en las instalaciones se encuentra en uno de los tres edificios situados junto al acceso a la Escuela. En las dos primeras naves actualmente está instalado el cuerpo de guardia y en la segunda permaneció hasta los años 80 la cocina, durante muchos otros estuvo la imprenta, aunque desde hace algunos años las dependencias ya no se utilizan. Es precisamente en el interior de esta instalación donde se ha estado trabajando en su desalojo.

De hecho, no queda ninguna máquina ni mobiliario e incluso se ha desmantelado la instalación eléctrica y de fontanería. Se encuentra ya a punto para que se actúe sobre él, y lo está desde principios de año. Pero el otro inmueble sigue funcionando normalmente.

El Ministerio de Defensa tiene previsto construir un salón de actos en los 800 metros cuadrados que ocupan ambos inmuebles, en una actuación que será la primera de la reforma integral y que Zaragoza Soto estimaba que estaría concluida a finales de 2007. Toda la intervención general forma parte de un Plan Director de Infraestructura cuyo principal objetivo es la reorganización de las instalaciones de la Escuela de Suboficiales en tres áreas.

La primera de ellas abarcará la zona de mando e instrucción, una segunda será dedicada al equipamiento deportivo y la tercera se destinará a zona de recreo. Toda la intervención tendrá un periodo de ejecución de cinco años y durante el mismo también se contempla el traslado del Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior (CASI) a la Base Naval de Rota, un éxodo

más de la Armada en La Isla. Sobre estos terrenos que entonces quedarán libres al completo, Defensa tiene previsto construir una zona de aparcamiento que irá destinada a los alumnos y profesores de la Escuela. Un segundo uso que se le dará a la zona será el de equipamiento deportivo.

El Arsenal compra suministros para el BPE por 140.000 euros
El Arsenal Militar de Ferrol adjudicó el suministro de material de seguridad para el Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" por un importe global superior a los 141.000 euros. Por una parte, la empresa Forove proporcionará material de apuntalamiento y parcheo, material de achique y rescate, efectos para los trozos de reparaciones, elementos de seguridad interior y otros efectos estibados para el firme del barco con destino a esta nueva unidad, que se construye en los astilleros de Navantia de Ferrol y Fene.

REDACCIÓN > FERROL

Por este lote la compañía percibirá 63.338 euros, después de que rebajase el importe del presupuesto base de licitación fijado en el concurso público convocado en más de 21.000 euros.

Por su parte, la también ferrolana Storkenci se hará cargo del suministro de material de apuntalamiento y parcheo por otros 77.837 euros, tras haber sido elegido adjudicatario de esta provisión, con una rebaja importante sobre el tipo de licitación -casi 16.000 euros-.

Asimismo, el Arsenal Militar de Ferrol ha hecho pública la adjudicación del suministro de tres carretillas elevadoras con destino al Servicio de Repuestos y Pertrechos por 89.000 euros, un suministro que realizará Gallega de Manutención y de dos lotes de productos farmacéuticos por 80.000 euros, uno de 60.000 que asumirá Farmacéutica del Noroeste, y un segundo que aportará Sanjurjo Alonso.

En los últimos días también se han contratado diferentes servicios para las instalaciones militares de Ferrol. Por una parte, el Arsenal Militar destinará 79.864 euros este año e idéntica cantidad el próximo a la vigilancia del Centro Cultural y Social de la Armada y el Museo Naval, que asumirá la empresa Esabe. El de conserjería, encargada de residencia y control de actividades para las residencias de "La Cortina", "Batallones" y "El Montón" lo hará Mantenimiento y Servicios Los Lebreros por 363.609 euros divididos en dos anualidades.

No hay comentarios: