lunes, junio 02, 2008

2 de Junio de 2008

Aunque el núcleo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas estuvo ayer en Zaragoza, donde los Reyes presidieron el tradicional desfile, la fecha no pasó desapercibida para muchos ferrolanos. Cerca de quinientas personas acudieron a visitar la F-101 “Álvaro de Bazán”, que celebró su segunda jornada de puertas abiertas con una afluencia de público similar a la que ya se registró el sábado. Así, en total unas mil personas recorrieron el interior del barco, que permaneció atracado en el muelle comercial Fernández Ladreda, guiados por personal de a bordo que les explicaron sus principales características y respondieron a sus preguntas.

El moderno buque fue el mayor atractivo entre las exhibiciones y visitas guiadas que celebraron diferentes dependencias y unidades de las Fuerzas Armadas en la ciudad durante este fin de semana. Recibieron al público en las dos escuelas de especialidades Antonio de Escaño y Esengra, así como en el Tercio Norte, donde ayer se desarrolló un ejercicio de la Unidad Cinológica, de perros adiestrados, ante la atenta mirada de numerosos curiosos. Por último, el Museo Naval celebró también el Día de las Fuerzas Armadas con una serie de visitas guiadas durante el fin de semana, en su horario de apertura habitual, de 10.30 a 13.30 horas.


1 comentario:

Andybel dijo...

.-JAVIER: ¿Sabes si hay previsto algún atraque de esas embarcaciones de la serie F-100 en el puerto de Barcelona?

.-Una vez atracó aquí el portaaeronaves "Príncipe de Asturias" y quedé prendado con el recorrido que hice por su interior; y eso que no fue muy exhaustivo...

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.