jueves, junio 26, 2008

26 de Junio de 2008

LA VOZ DE GALICIA

Un chaleco salvavidas del Titanic se vende en Nueva York por 68.500 dólares

Autor:
EFE
Fecha de publicación:
26/6/2008
Hora:
Actualizada a las 7:27 h
Un chaleco salvavidas del transatlántico RMS Titanic se vendió hoy por 68.500 dólares en la subasta anual «Transatlántico» organizada por la casa Christie's en Nueva York.

El salvavidas, nunca visto en público y de los únicos seis que existen actualmente, fue rescatado por John James Dunbar cuando fue a Halifax (Canadá) a ayudar en las labores de limpieza tras el hundimiento del Titanic en 1912, y desde entonces ha estado en manos de una familia canadiense.

El primer chaleco procedente del trágico accidente marítimo que se pone a la venta en Norteamérica fue subastado por algo más del mínimo estimado por Christie's, que lo había evaluado entre 60.000 y 80.000 dólares.

La casa de subastas informó que el objeto está «en excelentes condiciones, teniendo en cuenta su antigüedad y el tiempo que pasó en las frías aguas del Océano Atlántico», y añadió que las manchas que tiene son posiblemente de petróleo y sangre.

También se adjudicó por 56.250 dólares una lista de pasajeros de segunda clase del barco, acompañada del relato del accidente realizado por una niña de 12 años; y un mensaje de telegrafía de la compañía Marconi enviado a la pasajera Elizabeth Walton Allen después de ser rescatada, que superó los 6.000 dólares.

No hay comentarios: