miércoles, septiembre 02, 2009

2 de Septiembre de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

Inauguración del Curso Escolar 2009-2010 en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Por primera vez se han ofertado plazas para el Cuerpo General a cubrir por personal proveniente de acceso directo

El pasado día 1 de Septiembre fue inaugurado el Curso Académico 2009-2010 en la Escuela de Suboficiales de la Armada con la incorporación de los 205 Caballeros y Damas alumnos componentes de la 73ª Promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.

La inauguración del curso corrió a cargo del Comandante Director de la Escuela de Suboficiales, Capitán de Navío Luís Sánchez García de Leonardo, que tras dar la bienvenida a los alumnos, cedió la palabra al Subdirector y Jefe de Estudios que pasó a presentar el plan de estudios y el calendario general para el presente curso académico.

De los 205 alumnos que compondrán la nueva promoción, 177 se forman para incorporarse a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada, entre ellos 29 mujeres y 28 para el Cuerpo de Infantería de Marina, dos de ellos mujeres. Las ocho personas provenientes de acceso directo hicieron su incorporación el pasado día 17 de agosto para realizar el periodo formativo adicional.

Tras dos años de formación, el primero de ellos en la ESUBO y el segundo en diferentes escuelas de especialidad, los alumnos que superen el plan de estudios establecido ingresarán en la Escala de Suboficiales de sus respectivos cuerpos con el empleo de Sargento.

FARO DE VIGO

Savia nueva para la Armada

El nuevo comandante director de la Escuela Naval saludó, una a uno, a los alumnos

La Escuela Naval Militar recibió a sus nuevos alumnos. Serán los últimos del actual Plan de Estudios ya que para el próximo año se impartirá el título de grado de Ingeniería Industrial. No faltó la emoción de sus familiares que les aplaudieron al traspasar la puerta de Carlos I a las 10,00 en punto.

JULIO SANTOS PENA - MARÍN Empezó ayer una nueva vida para ochenta jóvenes estudiantes, ahora inmersos en la vida militar, incorporándose a las promociones 414 del Cuerpo General; 144 de Infantería de Marina y 85 de Intendencia e Ingenieros, que cumplieron el rito tradicional de su entrada uno a uno en la Escuela Naval Militar traspasando la puerta de Carlos I a la llamada nominal de un oficial.

Los jóvenes fueron incorporándose a una formación, incluidas las nueve mujeres que también acceden al centro, cuatro de ellas para el Cuerpo General, 3 al Cuerpo de Ingenieros y 2 al de Intendencia.

El próximo día 14 se incorporarán también seis alumnos de promoción interna de los cuerpos de Ingenieros e Intendencia.

El Capitán de Navío Marcial Gamboa, nuevo director del centro castrense, se dirigió al grupo para saludarles en su llegada a la Escuela Naval como alumnos, para convertirse, no sin el debido esfuerzo personal, en nuevos oficiales de la Armada. El comandante director no les ocultó las dificultades que pasarán especialmente en los primeros días de estancia y adaptación al régimen militar, pero les animó a superar el proceso y a mantener el espíritu de superción personal y compañerismo necesarios para abordar su trayectoria como alumnos del centro.

Vacilantes

Los ochenta jóvenes formados reflejaron los nervios propios de su incorporación a un mundo para muchos de ellos totalmente desconocido ya que, por los apellidos oídos, algunos pertenecen a sagas de renombrados marinos. La desigual respuesta a la orden de "media vuelta" o los comienzos del desfile hacia el interior, precedidos de la Banda de Música, provocaron incluso la sonrisa de los familiares que les observaban tras la verja del recinto, nada que ver con lo que ocurrirá la próxima semana tras las primeras jornadas de instrucción militar por la amplia explanada de la Escuela Naval Militar.


No hay comentarios: