martes, octubre 27, 2009

Últimas noticias sobre el proyecto Fragata Asturias "Quiero ser una fragata museo de la Armada"

Vemos con agrado que el proyecto ya empieza a tener acogida.

LA VOZ DE GALICIA

Crean un grupo en Facebook para que la fragata «Asturias» se convierta en un museo en Ferrol

Alrededor de un centenar de internautas ya se han sumado a la iniciativa.

Autor: Redacción digital
Localidad: Ferrol
Fecha de publicación: 27/10/2009
Hora:Actualizada a las 17:36 h

Blanco móvil, chatarra o museo flotante -el menos probable- son los posibles destinos que la Armada estudia para la ya jubilada fragata Asturias. Quizá porque el de museo flotante sea el más peregrino de los fines para el veterano navío, un internauta ha creado en la red social Facebook un grupo con el nombre «Quiero ser una fragata museo de la Armada», para que la F-74, retirada del servicio el pasado mes de junio, sea reconvertida en un museo Naval Militar con base en Ferrol.

La iniciativa ha logrado reunir hasta la fecha a un centenar de usuarios, en su mayoria antiguos miembros de las tripulaciones de los buques de la antigua 31 Escuadrilla de Escoltas. Algunos de los internautas que se han unido al grupo aseguran que su intención es que «esta parte de nuestra historia naval reciente no se pierda una vez mas, y que la Asturias sea homenaje a los que sirvieron en estos buques, a los obreros de la antigua Bazán y a Ferrol, su base, su hogar, durante los 34 años de vida del buque».

La Asturias es una de las cinco fragatas de la serie F-70, construidas en los astilleros de la ría de Ferrol en los años setenta y pertenece a la clase Baleares. Bajo su quilla, 565.399 millas navegadas y 2.835 días de mar, donde curtió a más de cinco mil marinos. Actualmente permanece en el Arsenal ferrolano hasta que se disponga su destino final.

No hay comentarios: