miércoles, octubre 30, 2013

“Buques españoles desaparecidos sin rastro. Mercantes, de guerra y pesqueros” de Manuel Rodríguez Aguilar

Hoy, por vía Facebook, nuestro amigo Juan Manuel Grijalvo nos hace saber de un lanzamiento muy especial y que responde al título de “Buques españoles desaparecidos sin rastro. Mercantes, de guerra y pesqueros”, de la editorial Almena Naval, cuya autoría responde a Manuel Rodríguez Aguilar, estando disponible a partir del día 10 de Noviembre del corriente.

El propio autor, a través de su cuenta de Facebook, nos indica que, siendo éste su tercera obra referida a los desastres marítimos, la misma se desglosa en 34 capítulos en los que se aborda a 28 buques mercantes, 2 de guerra y 4 pesqueros.  Capítulos donde cuenta “[…]las características del barco, su historia, sus viajes, numerosas anécdotas, lo que se sabe de su final (incluidos los nombres de sus tripulantes) y muchas cosas más.”

Se nos indica que es un libro de tirada bastante corta y que, aunque vaya a haber distribución a grandes superficies, por lo visto, lo mejor es acudir a la página de Almena.

Os trascribo su sinopsis:

“Miles de buques van y vienen por donde algunos desaparecen. Pero cuando uno reflexiona sobre los peligros a los que están expuestos no queda sino maravillarse de cómo es posible escapar. Desde el momento en que una embarcación abandona las abrigadas aguas de un puerto y comienza su viaje se enfrenta al peligro en multitud de formas y cualquier marino, por muy valiente y duro que sea, nunca podrá olvidarse de que su vida pende de un hilo. Hay temporales, huracanas, nieblas, colisiones, incendios, acantilados y poderosas corrientes y, por lo tanto, se puede considerar casi un milagro que no se incorporen muchos buques más a la lista de los que han desaparecido.
Un excelente trabajo de investigación que Manuel Rodríguez Aguilar documenta, completado y ampliado junto con sus anteriores obras publicadas “5 grandes naufragios de la flota naval” y “Vida y tragedia del Castillo Montjuich”.

Un homenaje y recuerdo a las más de 1.300 personas que se encontraban a bordo de estos buques.
Formado: 17x24. Rústicas. 240 páginas ilustradas con fotografías de época. PVP: 20,00 € ISBN: 978-84-92714-61-2.

No hay comentarios: