martes, noviembre 26, 2013

Guardia de cine: reseña a "La pícara puritana"

Título original: “The Awful Truth”. USA 1937. 91 Min. Género: Comedia. B/N. Director: Leo McCarey. Interpretación: Cary Grant, Irene Dunne, Ralph Bellamy, Alexander D’Arcy, Cecil Cunningham.

Un título que poco o nada tiene que ver con el original, que bien podría traducirse como “La cruda realidad”, ésta es la historia cómica sobre un matrimonio de la alta sociedad que termina por divorciarse entre las mentiras de ambos cónyuges se dedican, pero que no llegan a la categoría de ser las más propicias como para romper un matrimonio, ni mucho menos. Si alguno lee la sinopsis del DVD, se destaca que se pelean por el perro (Mr. Smith), como si esto fuera el éxtasis cómico de la película; pero que no se lo crea nadie, ya que este gag, aunque divertidísimo, es lo de menos en una trama en la que las situaciones absurdas se encadenan una detrás de otra con la aparición del nuevo novio rico de Lucy (Irene Dunne) o los vanos intentos de Jerry (Cary Grant) de poner celosa a su mujer con una chica que trabaja en un club y con la que no deja de salir a diario en las páginas de papel cuché.

Sin duda, la que mejor está es Dunne donde ralla la perfección de la locura cómica cuando se presenta en casa de la nueva novia de Grant, con una buena cogorza, haciéndose pasar por su hermana, justo en el tercio final de la película, donde su estado de embriaguez dará lugar a más de una delirante situación.

No hay comentarios: